Elvie Pump, el primer sacaleches portátil silencioso del mundo

El sacaleches, el aliado perfecto para las mujeres que quieren dar el pecho.

19/02/2021

El sacaleches puede ser de gran utilidad por varias razones, por ejemplo, para las mujeres que tienen dificultades para dar el pecho y extraer leche. Ayuda a mantener y aumentar la producción de leche a aquellas mamás que experimentan problemas en la subida de leche y a proporcionar suficiente cantidad ...

El sacaleches puede ser de gran utilidad por varias razones, por ejemplo, para las mujeres que tienen dificultades para dar el pecho y extraer leche. Ayuda a mantener y aumentar la producción de leche a aquellas mamás que experimentan problemas en la subida de leche y a proporcionar suficiente cantidad para satisfacer al bebé en cada toma.

El aumento de la producción de leche también puede ser de gran ayuda para las mujeres que se reincorporan al trabajo y quieren seguir alimentando a su bebé con leche materna, o bien para aquellas que quieren compartir la experiencia de alimentar al hijo con su pareja.

Alrededor del 80% de las mujeres españolas dan el pecho. Sin embargo, y a pesar de que, según la OMS, la lactancia materna es fundamental durante los primeros seis meses de vida y debe continuar de forma complementaria hasta los dos años, 1 de cada 3 mujeres deja de dar el pecho a los tres meses por motivos sociales y laborales.

En concreto, los datos del último Barómetro de Elvie sobre la lactancia materna muestran que sólo el 36% de las madres españolas dan el pecho durante más de seis meses. El Barómetro Elvie España también revela que el 19% de las madres españolas deja de dar el pecho a los 3 meses, pero la mayoría (58%) de las madres españolas lo hacen a los 6 meses por motivos sociales y por su vuelta al trabajo.

elvie-pump-el-primer-sacaleches-portatil-silencioso-del-mundo

Además, la extracción de leche con Elvie Pump tiene múltiples ventajas para la mujer:

1. Vuelta al trabajo: muchas mujeres necesitan extraerse leche para mantener su suministro y proporcionar suficiente leche para que otra persona alimente a su bebé en su ausencia.

2. Comodidad y libertad: la extracción de leche permite a las madres mayor libertad, ya que pueden salir de casa o realizar varias tareas mientras extraen, sin necesidad de estar conectadas con cable; a la vez que permite compartir la alimentación nocturna, etc.

3. Dificultad para amamantar: para algunas mujeres, el bombeo o extracción de leche es la única forma de continuar proporcionando leche materna a su bebé, ya que sufren problemas en la subida de leche, dolores, etc.

4. Banco de leche materna: a veces las madres no suministran suficiente leche de manera natural al dar el pecho, por lo que el bombeo puede ayudar a fomentar la producción y de esta manera asegurarse que el bebé pueda alimentarse a demanda.

5. Alivio de la congestión mamaria: en ocasiones, el bebé no necesita toda la leche que se produce y esto produce que los senos se llenen en exceso de leche. Esta situación puede ser dolorosa para las madres, y bombear el exceso de leche ayuda a reducir esta congestión.

Elvie Pump facilita el co-parenting, compartiendo la experiencia de alimentación y vínculo con la pareja

La extracción de leche permite compartir con la pareja la oportunidad de alimentar al bebé con leche materna (que se puede recolectar y congelar), y favorece enfocar el proceso de lactancia materna de modo activo y para toda la familia.

En este contexto, ambas partes de la pareja trabajan juntas para lograr sus objetivos de lactancia materna, interactuando positivamente en apoyo de la lactancia materna y participando en ella de manera activa.

Esta es sin duda una de las tendencias a tener en cuenta ya que, desde este pasado enero de 2021, se ha ampliado el permiso de paternidad para equipararlo con el de las mujeres, hasta 16 semanas. Con esta medida, España ampara una ley cada vez más igualitaria para ambos progenitores y que favorece una crianza compartida y equilibrada.

Una revolución en el sector de la extracción de leche materna

Elvie Pump es el primer sacaleches portátil silencioso del mundo. Este innovador sacaleches de manos libres supone un giro total con respecto a la tecnología de los sacaleches disponibles hasta ahora en el mercado, ofreciendo a las mujeres la flexibilidad de extraer leche donde quieran, sin tener que preocuparse por los cables o el escandaloso sonido de los sacaleches eléctricos tradicionales.

Se trata de un dispositivo ligero y pequeño que cabe cómodamente dentro de un sujetador de lactancia estándar, proporcionando una discreción sin precedentes mientras se recoge la leche extraída en el sacaleches compacto. Elvie Pump se conecta a una aplicación gratuita para móviles y permite a las mujeres controlar el volumen de leche en tiempo real y hacer un seguimiento de su historial de extracción. La aplicación también puede utilizarse para controlar los ajustes del sacaleches, evitando tener que manipular los botones cuando ya está dentro del sujetador.

Elvie, la empresa que desarrolla tecnología inteligente para mejorar la vida de las mujeres y la experiencia de la lactancia materna

Elvie es una empresa tecnológica con sede en Londres que desarrolla dispositivos de salud para madres primerizas y embarazadas y ha revolucionado el sector con tecnología inteligente y wearables diseñados para el día a día de las mujeres.

Tania Boler, fundadora y directora general de Elvie: "Nuestro objetivo en Elvie es transformar la forma en que las mujeres piensan y se sienten sobre sí mismas. En cuanto a la extracción de leche, hacía muchos años que no había ninguna innovación, las madres no tenían otra opción y nosotros queríamos hacer algo al respecto. Diseñamos el sacaleches Elvie para que se adaptara perfectamente al estilo de vida de las mujeres en lo que puede ser un momento extremadamente estresante. De esta manera, permite a las madres tener la flexibilidad y la extracción que deseen y es realmente increíble ver cómo está cambiando el panorama".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts