El mercado farmacéutico decrece un -3,3% en lo que llevamos de año

Se trata de una de las principales conclusiones del Informe de la firma IQVIA de las primeras seis semanas del nuevo año.

19/02/2021

IQVIA sigue una semana más apostando por las entregas de su informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico que se inició en 2020. Esta semana (W06 del 2021) destacan los puntos siguientes: La actividad en la farmacia se encuentra en niveles similares a ...

IQVIA sigue una semana más apostando por las entregas de su informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico que se inició en 2020. Esta semana (W06 del 2021) destacan los puntos siguientes:

La actividad en la farmacia se encuentra en niveles similares a lo observado durante todo 2020, con un decrecimiento del número de tickets de -9,8% y un precio medio por ticket al alza (+13,2%).

Mercado farmacéutico total, tal y como lo conocemos tradicionalmente, presenta decrecimientos de -3,3% en lo que llevamos de año respecto al mismo periodo de 2020. Esto se debe especialmente, al decrecimiento del segmento de Consumer Health, con una caída de -8,9% que arrastra al total mercado. El segmento de prescripción también decrece, aunque en menor medida (-1,0%).

  • Respiratorio es sin duda una de las clases que más sufren del mercado de medicamentos, con decrecimientos del 32,5% en el YTD. Además, las clases de antibióticos y de vacunas continúan con comportamientos negativos desde prácticamente el inicio de la pandemia.
  • La evolución de los segmentos de Consumer Health es dispar: OTC y PEC son los gran perjudicados (decrecen 21,1% y -3,6% respectivamente a YTD), mientras que PAC y NUT consiguen crecer (7,5% y 1,4% respectivamente a YTD).
  • Las categorías más relevantes dentro de Consumer Health que peor evolución presentan son los productos para la tos y resfriados, los productos de belleza y los productos solares. Se mantienen al alza categorías importantes como los productos de incontinencia, de nutrición enteral, los productos para la relajación y sueño y los productos de vitaminas, minerales y suplementos.

Autor: IM Farmacias
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