Alliance Healthcare lanza Alphega Salud para detectar de forma precoz el Covid-19 en las farmacias

Se trata de un servicio que mejora el seguimiento médico de las pruebas PCR a través de un sencillo enlace, que conecta al paciente mediante videoconferencia desde su domicilio, evitando los desplazamientos y contactos que aumentan el riesgo de contagio.

22/02/2021

Alphega Farmacia, red líder de farmacias independientes en Europa creada por Alliance Healthcare en 2001, presenta Alphega Salud una plataforma de telemedicina que permite a los pacientes de las farmacias conectar mediante videoconferencia con médicos especialistas en los diferentes servicios que se ofrecen (pediatría, medicina general, veterinaria, nutrición y Covid-19). ...

Alphega Farmacia, red líder de farmacias independientes en Europa creada por Alliance Healthcare en 2001, presenta Alphega Salud una plataforma de telemedicina que permite a los pacientes de las farmacias conectar mediante videoconferencia con médicos especialistas en los diferentes servicios que se ofrecen (pediatría, medicina general, veterinaria, nutrición y Covid-19).

"La pandemia por el virus SARS-CoV-2 ha puesto en evidencia el papel destacado de la farmacia en el sistema sanitario. Ante las nuevas olas y con una alta presión sobre los centros hospitalarios, la detección precoz, vigilancia y control de los casos compatibles con la Covid-19 es un factor clave para el control de la transmisión del virus" afirma Remedios Parra, Manufacturers and Pharmacies director de Alliance Healthcare.

Plataforma única para conectar farmacia, paciente y médico

Gracias a esta plataforma el farmacéutico proporciona un acceso al paciente, mediante link SMS o código QR para que desde su domicilio, mediante su móvil, ordenador o Tablet acceda a los servicios de Alphega Salud.

En el caso del servicio Covid-19, se ha creado un protocolo que consta de cinco puntos de actuación:

  • Pre-evaluación que identifica los posibles síntomas vinculados al Covid19 y el rastreo de un posible contagio en el entorno del paciente.
  • Prescripción de un Test PCR-Saliva que se envía al domicilio del paciente.
  • Videoconferencia con el médico para supervisar que el procedimiento de recogida de muestras se realice adecuadamente y programar el envío al laboratorio.
  • Valoración de los resultados mediante videoconferencia con el médico asociado al paciente.
  • Si el paciente fuese positivo el servicio permanece activo para conectar con el médico durante su confinamiento y controlar la evolución de los síntomas.
  • PCR en la seguridad de tu casa.

    Uno de los grandes adelantos que nos proporciona las tecnologías aplicadas al cuidado de la salud de nuestros pacientes, es garantizar la asistencia médica en su confinamiento, minimizando el riesgo de contagio y controlando en todo momento la evolución sintomática del mismo. La puesta en funcionamiento de Alphega Salud cumple todos lo requisitos necesarios para mejorar el proceso asistencial y apoyar la labor del farmacéutico en colaboración con un equipo de facultativos con una amplia experiencia médica.

    Soluciones para toda la familia: nutrición, pediatría, veterinaria y medicina general.

    Alphega Salud cuida de toda la familia y pone a disposición de los pacientes de la farmacia una cartera de las especialidades médicas mas solicitadas. Pediatría, nutrición, veterinaria y medicina general, cubren las necesidades de muchas familias que requieren contactar con médicos especialistas e incluso, con la propia farmacia.

    Comprometidos con la salud de los pacientes de nuestras farmacias

    Alliance Healthcare es una empresa comprometida con el desarrollo de acciones y programas que ofrecen apoyo a las personas y colectivos más vulnerables (mayores, pacientes dependientes, etc…).

    Alphega salud integra diferentes soluciones para dar soporte no solo al paciente de la farmacia, también a los cuidadores o personal que asiste a los pacientes que sufren una movilidad reducida o imposibilidad de valerse por si solos, facilitando el acceso a los facultativos que forman Alphega salud.

    Alliance Healthcare tiene una larga trayectoria vinculada a la innovación, cuyo objetivo es, sobre todo, reforzar el posicionamiento de sus farmacias como referentes de salud en las comunidades en las que prestan sus servicios. "Desde la plataforma, las farmacéuticas y farmacéuticos pueden realizar video consultas con sus pacientes, ya sea para resolver dudas, repasar su medicación, aconsejar o simplemente para comprobar su estado de salud" explica Remedios Parra.

    Autor: IM Farmacias
    La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
    Nuestros Podcasts