Acofarma incorpora el CPC a su nueva línea de higiene bucal Vivēra

Las enfermedades bucodentales afectan anualmente a 3.500 millones de personas en todo el mundo y, Acofarma, para ayudar a paliarlas, pone en el mercado una nueva y mejorada línea de productos de higiene bucal para una correcta y profunda limpieza diaria.

22/02/2021

Vivēra es una de las tres marcas lanzadas este año por Acofarma, y cuenta esta línea que se compone de cuatro gamas de productos: tres ya existentes -anticaries, blanqueante e infantil-, que han mejorado su diseño y composición, y una nueva específica para encías sensibles. Todas ellas, a excepción del dentífrico ...

Vivēra es una de las tres marcas lanzadas este año por Acofarma, y cuenta esta línea que se compone de cuatro gamas de productos: tres ya existentes -anticaries, blanqueante e infantil-, que han mejorado su diseño y composición, y una nueva específica para encías sensibles.

Todas ellas, a excepción del dentífrico infantil, cuentan en su formulación con el antiséptico CPC , que además de prevenir la formación de placa y la gingivitis, podría reducir unas 1.000 veces la capacidad de infección del SARS-CoV-2 según estudios preclínicos, llevados a cabo en células en el laboratorio, por lo que se convertiría en una potencial herramienta para evitar la transmisión del virus.

Una gama para cada necesidad

La gama de encías sensibles está compuesta por un dentífrico y un colutorio que ofrecen protección gracias a sus activos, ya que ayudan a la cicatrización y son regeneradores, calmantes, protectores y antisépticos (como alantoína, pantenol, flúor o CPC -cloruro de cetilpiridinio-).

La gama anticaries cuenta con un dentífrico que posee una competitiva formulación por sus activos antisépticos, regeneradores e hidratantes, entre los que destacan componentes como la alantoína, aloe vera, flúor o CPC. A esto se une una textura espumosa, sabor a mentol potenciado y un envase mejorado de 125 ml. Además, incluye un colutorio acción total cuya composición protege de la caries gracias al fluoruro sódico.

La gama blanqueante dispone de una pasta de dientes con formulación mejorada y activos altamente blanqueantes, antisépticos e hidratantes (como papaína, glicerina, flúor o CPC).

La gama infantil consta de un dentífrico infantil con sabor a fresa para que los más pequeños aprendan a proteger sus dientes y encías de una forma divertida y agradable.

Todas incluyen una selección de cepillos de dientes que se ajusta a las necesidades de cada consumidor: suave, medio e infantil.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts