Kern Pharma lanza la primera y única formulación subcutánea de infliximab: Remsima® SC

La nueva fórmula amplía las opciones para los profesionales y ofrece mayor comodidad a los pacientes al permitirles autoadministrarse el tratamiento sin desplazarse al hospital.

24/02/2021

Kern Pharma Biologics, la división especializada en medicamentos biosimilares de Kern Pharma, pone a disposición de los pacientes y profesionales en España y Portugal la primera y única formulación subcutánea de infliximab: Remsima® SC. Disponible en solución inyectable de 120 mg en pluma y jeringa precargadas, Remsima® SC está indicado para ...

Kern Pharma Biologics, la división especializada en medicamentos biosimilares de Kern Pharma, pone a disposición de los pacientes y profesionales en España y Portugal la primera y única formulación subcutánea de infliximab: Remsima® SC.

Disponible en solución inyectable de 120 mg en pluma y jeringa precargadas, Remsima® SC está indicado para todas las indicaciones aprobadas en la formulación intravenosa en pacientes adultos: artritis reumatoide (AR), enfermedad inflamatoria intestinal (EII), artritis psoriásica (APso), espondilitis anquilosante (EA), psoriasis (Pso), enfermedad de Crohn (EC) y colitis ulcerosa (CU).

Infliximab es el único TNF con doble formulación, intravenosa y subcutánea, con un perfil de eficacia y seguridad comparables. El lanzamiento de la fórmula intravenosa marca un hito en el ámbito de los fármacos biosimilares al ampliar las opciones de prescripción de los profesionales y, sobre todo, ofrecer más comodidad a los pacientes.

Hasta la fecha, infliximab se administraba por vía intravenosa y esta nueva presentación permitirá a los pacientes autoadministrarse el tratamiento en su domicilio, en un intervalo de tiempo de entre 2 y 5 min. aprox, y reducir de forma significativa sus visitas al hospital, minimizando de esta forma un posible riesgo de contagio por Covid-19.

Con este lanzamiento, Kern Pharma sigue innovando y mejorando el acceso a los tratamientos biológicos. En la actualidad, gracias a su acuerdo de comercialización con la biotecnológica Celltrion Healthcare, el laboratorio pone a disposición de los profesionales y los pacientes en España y Portugal: Truxima® (rituximab), Herzuma® (trastuzumab); y Remsima®, disponible hasta el momento en formulación intravenosa a la que se suma ahora la fórmula subcutánea.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts