La FDA avala la vacuna monodosis de Janssen: es "segura y eficaz"

La eficacia es del 66% en casos moderados, pero se eleva hasta el 85% en prevención de los casos graves

24/02/2021

Este miércoles el grupo de expertos asesor de Agencia del Medicamento estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) ha dado un paso más sumar una nueva vacua a la lucha contra el covid-19, avalando la seguridad y la eficacia del fármaco monodosis de Janssen (Johnson&Johnson). Tras los datos obtenidos en un ...

Este miércoles el grupo de expertos asesor de Agencia del Medicamento estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) ha dado un paso más sumar una nueva vacua a la lucha contra el covid-19, avalando la seguridad y la eficacia del fármaco monodosis de Janssen (Johnson&Johnson).

Tras los datos obtenidos en un ensayo clínico con cerca de 44.000 personas, los investigadores concluyen que, si bien por una parte la eficacia de la vacuna es menor que la de Pfizer y Moderna (66%), en otros análisis importantes ofrece mayor protección: más del 85% para prevenir casos graves como las variantes de Suráfrica y Brasil. Tampoco se identificaron hospitalizaciones o muertes después los 28 días.

"El análisis ha apoyado un perfil de seguridad favorable sin problemas específicos que impidan la emisión de una Autorización de Emergencia", expresan los expertos de la FDA en un documento.

El veredicto final de la FDA llegará este viernes 26, cuando el Comité de Vacunas y Productos Biológicos del organismo se reúna para emitir una resolución, como ya hizo con los sueros de Pfizer-BioNTech y Moderna. Si da luz verde, la vacuna de de Johnson & Johnson podría recibir autorización para uso de emergencia el sábado.

La compañía, que tiene un contrato para entregar 100 millones de dosis en EEUU para finales de junio, ha asegurado que tendrá listas una quinta parte, 20 millones, para finales de marzo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts