Roche invirtió 139 millones en I+D+i en 2020, un 5 % más

64,3 millones se destinaron a investigación básica y clínica, un capítulo que se incrementa en un 3,4%

24/02/2021

A pesar de la pandemia, Roche Farma ha incrementado su inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en España un 5 % en 2020, hasta 139 millones de euros, según datos que ha difundido en un comunicado. La compañía ha detallado que, de esa cifra, 64,3 millones se destinaron a ...

A pesar de la pandemia, Roche Farma ha incrementado su inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en España un 5 % en 2020, hasta 139 millones de euros, según datos que ha difundido en un comunicado.

La compañía ha detallado que, de esa cifra, 64,3 millones se destinaron a investigación básica y clínica, desarrollada en su mayoría gracias a la colaboración entre centros sanitarios públicos y privados. Este capítulo experimentó una subida del 3,4 % si se compara con 2019.

Asimismo, Roche ha señalado que su inversión en investigación clínica y preclínica en España ha aumentado un 12,5 % en los dos últimos años.

"Pese a que 2020 fue un año especialmente duro para el conjunto del sector sanitario debido al impacto de la pandemia de covid-19, Roche decidió intensificar su firme compromiso con la investigación biomédica en España, un área clave para seguir avanzando, pese a las dificultades añadidas, en nuestro objetivo común de innovar para seguir ofreciendo a los pacientes los tratamientos que necesitan en el momento oportuno", destaca director general de Roche Farma en España, Stefanos Tsamousis.

En su opinión, España es uno de los mejores países europeos para invertir en I+D biomédica debido al "elevado nivel de los profesionales sanitarios, la calidad del sistema sanitario, la sensibilidad de las instituciones y las autoridades sanitarias con la investigación clínica y el compromiso de los pacientes".

En cuanto a la investigación clínica, Roche ha impulsado 297 ensayos clínicos referidos a 72 moléculas en 2020, un 6,4 % más que en el año anterior. Del total de ensayos clínicos, 225 se englobaron en el área de oncohematología y 185 se desarrollaron específicamente en oncología.

Del mismo modo, en lo que se refiere a la innovación, la compañía invirtió en España 74,6 millones en 2020, un 6,5 % más que en 2019.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts