EMOFLONTM, para el tratamiento sintomático de las hemorroides y sus complicaciones

Laboratorios Servier lanza esta pomada destinada a los pacientes con hemorroides, sin cortisona ni anestésico local.

25/02/2021

Laboratorios Servier S.L. ofrece un nuevo producto sanitario, para el tratamiento sintomático de las hemorroides y sus complicaciones, EMOFLONTM. Se trata de una pomada para los pacientes que padecen hemorroides, sin cortisona y sin anestésico local, por lo que no presenta contraindicaciones en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Los plexos ...

Laboratorios Servier S.L. ofrece un nuevo producto sanitario, para el tratamiento sintomático de las hemorroides y sus complicaciones, EMOFLONTM.

Se trata de una pomada para los pacientes que padecen hemorroides, sin cortisona y sin anestésico local, por lo que no presenta contraindicaciones en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Los plexos hemorroidales son unas estructuras cuya función es almohadillar el canal anal y ayudar a mantener la continencia. La enfermedad hemorroidal (también conocida como hemorroides), se produce cuando dichas estructuras se dilatan anormalmente por una alteración del tejido vascular que las compone y del tejido conectivo que lo rodea, lo que da lugar a los síntomas característicos como el picor, la irritación de la zona anal o el dolor.

Se trata de una patología muy frecuente, presente en un 35% de la población y que suele aparecer entre los 25 y 55 años. Las hemorroides afectan tanto a hombres como a mujeres, aunque las mujeres presentan una mayor incidencia a causa de los embarazos.

Las hemorroides pueden producirse por varias causas, aunque la principal es el estreñimiento, ya que lleva asociado un esfuerzo frecuente y mantenido al defecar. También puede atribuirse a otras casusas como diarreas frecuentes, ingesta de ciertos alimentos (picantes o alcohol, entre otros), embarazo o incluso, factores hereditarios.

En este sentido, EmoflonTM trata los síntomas asociados a la enfermedad hemorroidal y sus complicaciones, como el eczema o la fisura anal, entre otras. Cubre y protege la epidermis, y proporciona cuidado de la piel aliviando el picor y la inflamación, ayudando a favorecer su regeneración. Además, disminuye la sequedad de la zona, lo que ayuda a la cicatrización de las heridas, y reduce el riesgo de fisuras y el daño causado tras la deposición.

"Este nuevo producto presenta una composición única, a base de sucralfato que protege, cicatriza y regenera las lesiones, y de extractos de plantas (camomila, caléndula y hamamelis) con propiedades calmantes, además de agentes lubricantes como la manteca de cacao, la vaselina blanca o la cera blanca de abeja.", afirma el Dr. Germán Vega, Gerente Médico de Laboratorios Servier.

Con EmoflonTM, laboratorios Servier completa su portfolio de soluciones para el paciente con enfermedad venosa. Siendo líder del mercado en el tratamiento de los pacientes con dolor, cansancio y pesadez de piernas, piernas hinchadas y varices desde el inicio de los síntomas y desde el origen la enfermedad venosa, evitando que vaya a más.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts