El Gobierno cree que hay que debatir sobre los usos futuros del certificado de movilidad

El presidente del Gobierno celebra el acuerdo alcanzado sobre los datos mínimos comunes que debe contener el certificado para su uso médico y destaca la necesidad de impulsar el debate sobre sus usos futuros más allá del sanitario. Subraya además la voluntad inequívoca de los 27 de acelerar el proceso de vacunación y fortalecer la capacidad productiva de vacunas de Europa que sean eficaces contra todas las variantes.

26/02/2021

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, participó en el Consejo Europeo extraordinario celebrado por videoconferencia el jueves y viernes. En él, los 27 trataron la lucha contra el Covid-19 y coincidieron en que la prioridad debe ser la de acelerar el proceso de vacunación para proteger a sus ciudadanos. Sánchez celebró en ...

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, participó en el Consejo Europeo extraordinario celebrado por videoconferencia el jueves y viernes. En él, los 27 trataron la lucha contra el Covid-19 y coincidieron en que la prioridad debe ser la de acelerar el proceso de vacunación para proteger a sus ciudadanos.

Sánchez celebró en comparecencia ante la prensa la unidad de los 27 en torno a la necesidad de reforzar la capacidad productiva de vacunas en Europa, posición que España ha defendido junto a Dinamarca, Lituania, Polonia y Bélgica. El presidente dijo asimismo que la Comisión Europea cuenta con el apoyo de España en su propuesta de aumentar la capacidad europea en secuenciación para luchas contra las variantes del Covid-19.

En cuanto a los certificados de movilidad, Sánchez subrayó que son una herramienta válida y útil para recuperar cuanto antes la normalidad sin aumentar el riesgo sanitario. El presidente se congratuló del acuerdo alcanzado sobre los datos mínimos comunes que debe contener este certificado para su uso médico y destacó la necesidad de debatir y alcanzar un acuerdo europeo y multilateral sobre sus posibles usos futuros más allá del sanitario.

En relación con la lucha contra la pandemia, Sánchez defendió la importancia de la vacunación solidaria y universal, junto con la idea de crear un mecanismo europeo para compartir los excedentes con África y América Latina.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts