El mercado farmacéutico decreció un 3,3% en la tercera semana de febrero

IQVIA ha publicado una nueva entrega del informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico, en esta ocasión correspondiente al periodo del 15 al 21 de febrero

26/02/2021

IQVIA ha publicado una nueva entrega del informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico, en esta ocasión correspondiente al periodo del 15 al 21 de febrero. Así pues, en esta semana la multinacional estadounidense destaca, entre otros puntos, que la actividad en la farmacia ...

IQVIA ha publicado una nueva entrega del informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico, en esta ocasión correspondiente al periodo del 15 al 21 de febrero. Así pues, en esta semana la multinacional estadounidense destaca, entre otros puntos, que la actividad en la farmacia se mantiene estable, con un decrecimiento del número de tickets de -9,8% y un precio medio por ticket al alza (+12,4%), valores muy diferentes a los correspondientes a los meses de enero y febrero de los últimos dos años, consecuencia directa de la situación actual.

Además, el mercado farmacéutico total, tal y como lo conocemos tradicionalmente, presenta decrecimientos de -3,3% en lo que llevamos de año respecto al mismo periodo de 2020. Esto es debido especialmente al decrecimiento del segmento de Consumer Health, con una caída de -8,8% que arrastra al total mercado. El segmento de prescripción también decrece, aunque en menor medida (-1,1%).

Por otro lado, señala IQVIA, respiratorio es sin duda una de las clases que más sufren del mercado de medicamentos, con decrecimientos del -31,7% en el YTD. Además, las clases de antibióticos y de vacunas continúan con comportamientos negativos desde prácticamente el inicio de la pandemia.

También en relación al segmento de Consumer Health, el informe destaca que es dispar: OTC y PEC son los gran perjudicados (decrecen -20,4% y -3,9% respectivamente a YTD), mientras que PAC y NUT consiguen crecer (7,0% y 1,1% respectivamente a YTD). De la misma forma, las categorías más relevantes dentro de Consumer Health que peor evolución presentan son los productos para la tos y resfriados y los productos solares. En cambio, se mantienen al alza, categorías importantes como los productos de incontinencia, de nutrición enteral, los productos para la relajación y sueño y los productos de vitaminas, minerales y suplementos.

Autor: IM Farmacias
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