Aquilea ofrece una serie de consejos para favorecer la circulación sanguínea durante el teletrabajo

Tras un año de abandonar las oficinas, de acostumbrarse a las largas horas sentados, a las limitaciones en gimnasios y centros deportivos, junto a las bajas temperaturas, pueden dificultar la práctica de ejercicio físico, lo que provoca pesadez, cansancio o incluso dolor de piernas.

01/03/2021

Un año después del inicio del confinamiento, el teletrabajo sigue siendo la forma de organización laboral habitual para muchas familias españolas. Pasar muchas horas sentados y la falta de movimiento que comporta trabajar desde casa puede favorecer la pesadez, el cansancio o incluso causar dolor en nuestras piernas, además de ...

Un año después del inicio del confinamiento, el teletrabajo sigue siendo la forma de organización laboral habitual para muchas familias españolas. Pasar muchas horas sentados y la falta de movimiento que comporta trabajar desde casa puede favorecer la pesadez, el cansancio o incluso causar dolor en nuestras piernas, además de provocar la aparición de otros problemas de circulación como pueden ser las hemorroides.

Las largas jornadas, en muchas ocasiones en sillas inadecuadas, unido a las restricciones para practicar deporte con normalidad en gimnasios y centros deportivos está provocando que la circulación sanguínea de nuestras piernas se vea afectada. A esto se añade que las bajas temperaturas en gran parte de la geografía española tampoco animan a practicar ejercicio físico al aire libre, reduciendo aún más las posibilidades de ejercitarnos y, con ello, de mantener unas piernas ligeras.

Además de todo esto, el poco movimiento también puede dificultar la actividad intestinal y favorecer la aparición del estreñimiento, facilitando también la aparición de hemorroides, provocando molestias como picor, dolor, ardor o, en casos más graves, sangrado.

Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, nos ofrece una serie de consejos para mejorar la circulación sanguínea y, con ello, prevenir posibles molestias como las piernas cansadas o la aparición de hemorroides, fruto de un mayor sedentarismo:

  • Evita mantener la misma postura durante demasiado tiempo, y levántate con frecuencia. Además de activar tu circulación sanguínea en las piernas, relajarás la presión en tus venas de todo el cuerpo, incluidas las que dan lugar a hemorroides.
  • Practica deportes que contribuyan a activar tu organismo, como pasear, ir en bicicleta o hacer yoga, ya que favorecen la circulación y una mayor ligereza. Además, la práctica de ejercicio físico contribuye a una buena digestión y a prevenir el estreñimiento, lo que ayuda a evitar la aparición de las hemorroides.
  • Sigue una dieta sana y equilibrada, con un alto contenido en cítricos y fibra. Los cítricos contienen propiedades antioxidantes muy beneficiosas para el sistema cardiovascular, y la fibra ablanda las heces y aumenta su volumen, lo que ayudará a evitar el esfuerzo que puede provocar dolor de hemorroides.
  • Controla tu peso, ya que la obesidad o el sobrepeso pueden ser factores que favorezcan la insuficiencia venosa.
  • Relájate. La tensión y el estrés generan una gran presión en nuestras venas. Además, realizar masajes desde los pies y hasta los muslos o dormir con las piernas elevadas en días de gran actividad también son grandes recursos para aliviar la pesadez y favorecer nuestra circulación.

Aquilea Piernas Ligeras Comprimidos y Aquilea Hemorroides, dos soluciones para favorecer la circulación sanguínea durante el teletrabajo

Cuando seguir los consejos anteriores no es suficiente o buscamos un mayor efecto, Aquilea Piernas Ligeras Comprimidos y Aquilea Hemorroides son dos soluciones naturales que nos pueden ayudar a favorecer la circulación sanguínea y aliviar las molestias que pueden aparecer por estos trastornos.

De este modo, Aquilea Piernas Ligeras Comprimidos puede ser una ayuda para reducir la sensación de piernas cansadas y pesadez gracias a su triple efecto: reduce la pesadez, aporta frescura y mejora la circulación. Este complemento alimenticio está formado por tres grupos de ingredientes: Bioflavonoides naturales (Hesperidina, Diosmina y Rutina); plantas, como el Castaño de Indias, que ayuda a reducir la sensación de pesadez en las piernas y a mantener la circulación venosa normal, y el Rusco, que contribuye a revitalizar, refrescar y aporta sensación de ligereza; junto a la vitamina C, que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

Por su parte, Aquilea Hemorroides es una solución que aporta beneficios directos sobre las hemorroides, tanto internas como externas, aliviando el dolor y la picazón, reparando la mucosa y protegiendo e hidratando los tejidos. Contiene extracto de los frutos del arbusto Zanthoxylum bungeanum, agua de hamamelis y aceite de mirto, que contiene propiedades antinflamatorias, calmantes y cicatrizantes que reducen el picor y mejoran la apariencia; polidocanol y mentol, que aporta frescor y disminuye la sensación de escozor favoreciendo un mayor confort; y ácido hialurónico y aceite de almendras dulces, para hidratar las mucosas del recto, para prevenir la irritación y aliviar la sensación de picazón, a la vez que crea una película superficial que protege frente agentes externos. Además, el Aloe Vera favorece que se reduzcan la irritación y el picor.

Aquilea Hemorroides se puede usar tanto como tratamiento, aplicándolo después de la evacuación, como para la prevención, utilizándolo antes y así evitar la irritación debida a la fricción durante la deposición.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts