Normon amplía su vademécum con ENALAPRIL Normon 20mg 30 comprimidos EFG

Está indicado para el tratamiento de la hipertensión y de la insuficiencia cardíaca sintomática.

01/03/2021

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía su gama de Enalapril con una nueva presentación, Enalapril Normon 20 mg 30 comprimidos EFG, que se une a las cinco ya existentes: Enalapril Normon 5 mg 10 comprimidos EFG, Enalapril Normon 5 ...

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía su gama de Enalapril con una nueva presentación, Enalapril Normon 20 mg 30 comprimidos EFG, que se une a las cinco ya existentes: Enalapril Normon 5 mg 10 comprimidos EFG, Enalapril Normon 5 mg 60 comprimidos EFG, Enalapril Normon 20 mg 28 comprimidos EFG, Enalapril Normon 5 mg 500 comprimidos EFG y Enalapril Normon 20 mg 500 comprimidos EFG.

Enalapril Normon 20 mg 30 comprimidos EFG está indicado para el tratamiento de la hipertensión y de la insuficiencia cardíaca sintomática, y para la prevención de la insuficiencia cardíaca sintomática en pacientes con disfunción ventricular izquierda asintomática (fracción de eyección ≤ 35%).

Presentación y composición

Los comprimidos de Enalapril Normon 20 mg son de color rosáceo, redondos, biconvexos y ranurados en una cara.

Posología y administración

La dosis debe ser individualizada según el perfil y la respuesta de la presión arterial.

Para el tratamiento de la hipertensión, la dosificación inicial es de 5 hasta un máximo de 20 mg, dependiendo del grado de hipertensión y del estado del paciente. Enalapril Normon se administra una vez al día. En la hipertensión leve, la dosis inicial recomendada es de 5 a 10 mg.

La dosis habitual de mantenimiento es de 20 mg al día y la dosis máxima es de 40 mg al día.

En el tratamiento de la insuficiencia cardíaca sintomática, Enalapril Normon se usa junto con diuréticos y, si es apropiado, con digitálicos o betabloqueantes. La dosis inicial de Enalapril Normon en pacientes con insuficiencia cardíaca sintomática o disfunción ventricular izquierda asintomática es de 2,5 mg y se debe administrar bajo estrecha supervisión médica para determinar el efecto inicial sobre la presión arterial.

Si no se produce hipotensión sintomática después del inicio del tratamiento de la insuficiencia cardiaca con Enalapril Normon, o si aparece y se trata con éxito, debe aumentarse la dosis gradualmente hasta la dosis de mantenimiento habitual de 20 mg, administrada en una o dos tomas, según la tolerancia del paciente. Este ajuste de la dosis puede realizarse a lo largo de un período de 2 a 4 semanas. La dosis máxima es de 40 mg al día administrada en dos tomas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts