Desarrollan la primera prueba de antígenos basada en la IA

Los resultados de la prueba se facilitan en un plazo de cinco a ocho minutos, con una sensibilidad del 97,4% y una especificidad del 98,3% en la detección del virus SARS-CoV-2

01/03/2021

Dos empresas de salud con sede en los Emiratos Árabes Unidos se han asociado con la tecnológica canadiense Laipac para lanzar el primer sistema de pruebas de antígenos del covid-19 basado en la inteligencia artificial. Las tres compañías trabajarán para proporcionar una "forma inteligente e innovadora de implementar tecnologías para ...

Dos empresas de salud con sede en los Emiratos Árabes Unidos se han asociado con la tecnológica canadiense Laipac para lanzar el primer sistema de pruebas de antígenos del covid-19 basado en la inteligencia artificial. Las tres compañías trabajarán para proporcionar una "forma inteligente e innovadora de implementar tecnologías para proteger mejor la salud de las personas en todo el mundo". según ha anunciado Laipac en un comunicado.

El dispositivo diagnóstico, que lleva el nombre de LooK SPOT y está cimentado en la tecnología de los smartphones, presenta un inmunoensayo de flujo lateral destinado a la detección cualitativa de la proteína nucleocápsida del SARS-CoV-2 en hisopos nasales. Seguidamente la app del teléfono inteligente busca signos de coronavirus.

"El algoritmo de IA de LooK SPOT tiene una alta precisión y puede identificar la señal de color en las pruebas en casos positivos bajos cuando los ojos humanos no pueden, eliminando así el error humano y el proceso manual realizado con otras pruebas de antígenos disponibles en el mercado", subraya Diego Lai, co- fundador y CEO de Laipac.

El LooK SPOT está aprobado por la normativa de dispositivos de diagnóstico in vitro europea. Los resultados de la prueba se facilitan en un plazo de cinco a ocho minutos, con una sensibilidad del 97,4% y una especificidad del 98,3% en la detección del virus SARS-CoV-2. Según la compañía, la prueba también puede detectar las nuevas variante del virus de Reino Unido y Sudáfrica.La aplicación LooK PASS está disponible tanto en Android como en iOS.

De cara al futuro, se espera que Laipac trabaje con Pure Health para "proporcionar una integración API completa con múltiples aplicaciones de TI y aplicaciones de viaje para informes en tiempo real". En la actualidad, los resultados negativos de las pruebas generan un código QR en la aplicación que puede usarse como un pase para "ingresar a una instalación, evento, reuniones o usarse para instalaciones de transporte".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts