La Comisión Europea presentará este mes una propuesta legislativa del ´pasaporte covid´

España es uno de los países que ha instado a la Comisión a que acelere los trámites para desarrollar el certificado de vacunación europeo

01/03/2021

El `pasaporte covid´ está cada vez más cerca. Tal y como ha anunciado este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Ursula von der Leyen, este mismo mes su organismo presentará ante el Parlamento Europeo una propuesta legislativa sobre el pasaporte sanitario de vacunación del coronavirus, que llevará el ...

El `pasaporte covid´ está cada vez más cerca. Tal y como ha anunciado este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Ursula von der Leyen, este mismo mes su organismo presentará ante el Parlamento Europeo una propuesta legislativa sobre el pasaporte sanitario de vacunación del coronavirus, que llevará el nombre de `Pase Verde Digital´.

En concreto, el vicepresidente de la CE y responsable de Salud y Seguridad, Margaritis Schinas, ha indicado que la medida verá la luz el 17 de marzo, con tiempo suficiente para que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE la analicen durante la cumbre que se celebrará de los días 25 y 26 de marzo.

Según ha publicado Von der Leyen en su perfil de Twitter, el objetivo de esta iniciativa es proporcionar una prueba de que los ciudadanos de la UE han sido vacunados, los resultados de las pruebas para aquellos que aún no pudieron recibir una vacuna, así como información sobre la recuperación de covid-19.

Una vez más, la presidenta de la Comisión ha aprovechado para remarcar que el futuro `Pase Verde Digital´ respetará la protección de datos, la seguridad y la privacidad, asegurando además que "debería facilitar la vida de los europeos".

El objetivo, subraya por último, "es permitirles desplazarse gradualmente de forma segura en la Unión Europea o en el extranjero, por motivos de trabajo o turismo".

España es uno de los países que ha instado a la Comisión a que acelere el certificado de vacunación europeo para recuperar la movilidad, garantizando viajes seguros cuando los datos de incidencia lo permitan.

En este sentido, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha pronunciado también a través de la red social al conocerse los avances que ha comunicado Bruselas. "Es una buena noticia que España y Europa compartamos la necesidad de trabajar coordinadamente y agilizar las herramientas para garantizar una movilidad segura en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan", ha valorado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts