Farma-In, primera red social para profesionales de la farmacia comunitaria

La plataforma parte con 25.000 usuarios y se lanza a través de la app de WikiFarmacia.

02/03/2021

WikiFarmacia, la plataforma farmacéutica, ultima el lanzamiento de farma-in, la primera red social para titulares y empleados en activo de farmacia comunitaria, que contará desde su inicio con 25.000 usuarios que podrán interactuar y disponer de información técnica y profesional actualizada y de una selección diaria de noticias de prensa ...

WikiFarmacia, la plataforma farmacéutica, ultima el lanzamiento de farma-in, la primera red social para titulares y empleados en activo de farmacia comunitaria, que contará desde su inicio con 25.000 usuarios que podrán interactuar y disponer de información técnica y profesional actualizada y de una selección diaria de noticias de prensa procedentes de los principales medios de comunicación.

Según Juan Angulo, consejero delegado de WikiFarmacia, "farma-in es un sistema que permite estar permanentemente informado de lo que ocurre en el ámbito de la farmacia comunitaria y posibilita a los usuarios conectarse con sus homólogos y con las principales instituciones y medios del sector. Es un sistema de información y conexión independiente, ágil, sencillo e inmediato."

El 33% de los titulares y empleados en activo de oficina de farmacia comunitaria ya son usuarios de WikiFarmacia (el 50% de las farmacias comunitarias tienen algún empleado usuario de esta plataforma). farma-in estará integrada en la propia app y, por lo tanto, es una red cerrada, accesible solamente por invitación.

Según Angulo "hay dos cosas que los usuarios de WikiFarmacia demandan: más información y mayor conexión. Pero, a la vez, los profesionales de la farmacia comunitaria no quieren exhibicionismo personal, información no relevante, publicidad o recibir contactos no deseados; tampoco buscan trabajo. Así que, al diseñar farma-in, hemos cogido lo que nos encaja de las redes sociales tradicionales y hemos obviado lo que nos sobra. Por ejemplo, algo incompatible con una red social seria basada en publicidad es que exista la opción de ser usuario y navegar en anónimo. En farma-in, al ser un servicio que no contiene publicidad, sí se podrá; si bien el usuario anónimo podrá leer publicaciones y darle a "me gusta" pero no publicar contenido ni comentar. Y, al estar sus datos ya registrados en WikiFarmacia, el usuario podrá cambiar a perfil identificado con un simple click cuando quiera publicar, comentar o conectar con otros usuarios. Será el usuario siempre quien decida y tenga el control, desde el primer momento."

Farma-in nace, por lo tanto, como una "red social informativa/tablón/foro" sencillo de usar, para estar al día y conectado. No estará disponible ni en abierto ni en formato web. No habrá que instalarse ningún software nuevo; farma-in estará disponible en WikiFarmacia a través de una actualización rutinaria de la app. farma-in no nace con la vocación de ser un nuevo medio sino de dar mayor cobertura a los medios ya existentes en aquello que aporta valor específico a la farmacia comunitaria y eliminando duplicidades; por ello, la base del contenido informativo publicado serán enlaces a terceros colaboradores. Con este fin, se ha llegado a acuerdos con medios especializados del sector y las secciones de sanidad de los principales diarios generalistas, para trasladar las informaciones más relevantes. Por otra parte, WikiFarmacia colabora ya con las principales instituciones del sector. La valoración de los usuarios de estas colaboraciones es muy positiva, solicitando que se profundice en el entorno de confianza que supone WikiFarmacia. Por ello, estas instituciones colaboradoras, fundamentales en el desarrollo de la profesión farmacéutica, también podrán publicar en farma-in.

Un medio no intrusivo

farma-in continuará con la estrategia no intrusiva de WikiFarmacia. El usuario decide qué contenido consume y cuándo. Así: no mandará correos electrónicos, ni publicidad, ni usará los datos de los usuarios para nada diferente del propio funcionamiento de farma-in. No tendrá formatos publicitarios. El criterio para publicar por parte de instituciones y medios será la utilidad pública de la información y la relevancia específica de la misma para la farmacia comunitaria. Y, como todo WikiFarmacia, será completamente gratuito.

Finalmente, Juan Angulo destaca que "camino de los 4 años en el entorno digital farmacéutico, creamos ahora la red que nos demandan. Para unos usuarios será una red social y para otros, simplemente, una red informativa; el usuario lo decidirá con un click. Con farma-in damos un paso más en construir un ecosistema cada vez más completo y específicamente adaptado a la farmacia comunitaria para, en último término, seguir ayudando a los titulares y empleados de farmacia comunitaria en su esencial labor asistencial".

Autor: IM Farmacias
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