Fedefarma acerca a las farmacias una campaña sobre el cuidado de la piel ante los efectos de la pandemia

La iniciativa quiere ayudar a reforzar el consejo farmacéutico en las consultas sobre los síntomas cutáneos derivados, como el masckne

05/03/2021

Fedefarma ha preparado una campaña de salud para todas las farmacias socias centrada en el cuidado de la piel ante los efectos de la pandemia, bajo el lema A tu piel también le afecta. Las farmacias han recibido la campaña en marzo y pueden aplicarla en el mejor mes para ellas. ...

Fedefarma ha preparado una campaña de salud para todas las farmacias socias centrada en el cuidado de la piel ante los efectos de la pandemia, bajo el lema A tu piel también le afecta.

Las farmacias han recibido la campaña en marzo y pueden aplicarla en el mejor mes para ellas. Tiene el objetivo de reforzar el consejo farmacéutico en las consultas sobre los síntomas cutáneos de la covid-19 y de las medidas de seguridad ante ella. Así, la iniciativa ha buscado dar soporte a la farmacia en temas de actualidad en lo referente a la salud para el ciudadano, como el maskne.

Para ello, la cooperativa ha acercado a todas sus farmacias socias un pack con elementos de apoyo a la atención como postales y un protocolo de actuación. También incluye material comunicativo, online y offline, para garantizar el impacto entre el cliente-paciente de la farmacia, dinamizando tanto el punto de venta como los canales digitales.

Refuerzo del rol sanitario

Fedefarma ha creado la acción ante la actualidad de este tipo de consultas en el mostrador y el papel sanitario clave de la farmacia, referente para el ciudadano.

Además de esta acción, cada año la cooperativa elabora cuatro campañas de salud para aquellos socios que quieran suscribirse y reforzar su rol sanitario con ellas.

Los temas de estas cuatro campañas para 2021 son la alimentación saludable, las alergias, la salud sexual y el dolor de pies. Éstas se orientan a que la farmacia pueda promover la salud durante un mes y ayudar a crear hábitos que mejoren el bienestar. Además, están diseñadas con un enfoque omnicanal, para que la farmacia pueda comunicarlas en todos sus canales y llegar a más usuarios.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts