El comprador de online se informa sobre dos categorías clave; control de peso y suplementos de dieta


12-03-2021

El 60% de los compradores de farmacia busca información de la categoría en cuestión en Internet.

Fruto de la digitalización de los últimos años, el número de compradores que se informa del producto que va a comprar a través de internet ha aumentado. Más aún si cabe, debido a que llevamos un año de pandemia. En el entorno de Consumer Health, esto no iba a ...

Fruto de la digitalización de los últimos años, el número de compradores que se informa del producto que va a comprar a través de internet ha aumentado. Más aún si cabe, debido a que llevamos un año de pandemia.

En el entorno de Consumer

Health, esto no iba a ser distinto. El 60% de los compradores de farmacia busca información de la categoría en Internet, tal y como lo reflejan los resultados del estudio Farma Shopper.

¿Cuáles son las categorías de las que más se busca información?

A través de la información extraída de las más de 70 categorías que analiza Farma shopper, hemos podido confeccionar un ranking de las 5 categorías en las cuales el comprador busca más información a través de internet y las 5 en las que menos.

TOP 5 CATEGORÍAS DÓNDE MÁS SE BUSCA INFORMACIÓN

- Control de peso: 92%

- Suplementos dieta: 90%

- Dermocosmética para el embarazo: 87%

- Ampollas antiedad: 87%

- Cremas anticelulíticas: 86%

Como podemos observar, las categorías relacionadas con el cuidado del aspecto físico son las que concentran el mayor número de búsquedas, en torno a un 30% por encima de la media del comprador de farmacia. El 92% de los compradores de productos de control de peso buscaron información antes de comprar. Muy de cerca, con un 90%, se encuentran los suplementos de dieta, pero también la dermocosmética, concretamente para el embarazo.

TOP 5 CATEGORÍAS DÓNDE MENOS SE BUSCA INFORMACIÓN

- Antiácidos

- Total Analgésico

- Descongestión nasal

- Antisépcticos

- Tiritas, apósitos y esparadrapos

Por el contrario, las categorías menos buscadas son las de Tiritas y apósitos, así como los antisépticos, un 35% menos de búsquedas que la media del canal.

Se puede observar que hay diferencias sustanciales por categorías, pero también cambe destacar las diferencias que encontramos entre los que compran Consumer Health online y los que no, en los medios utilizados al buscar información. Los compradores online recurren en primer lugar a Google, seguido de Amazo y los foros especializados, mientras que los compradores la farmacia física, si bien acuden en primer lugar a Google, el farmacéutico es su principal medio de información.



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