Digitalización en la Farmacia: presente y futuro

El próximo IM Meetings organizado por IM Farmacias, que tendrá lugar el jueves 8 de abril a las 17:00 horas, pretende ahondar en la situación actual y en las previsiones de futuro a las que se enfrentan las farmacias de nuestro país en todo lo relacionado con la digitalización y la introducción de las nuevas tecnologías en su práctica diaria.

16/03/2021

Que la digitalización es imparable en la mayoría de los ámbitos de nuestras vidas no es un secreto para nadie. Vivimos prácticamente conectados las 24 horas del día, más si cabe ahora, que el Covid-19 ha obligado a revisar la manera que teníamos de relacionarnos. Ejemplo de ello son los ...

Que la digitalización es imparable en la mayoría de los ámbitos de nuestras vidas no es un secreto para nadie. Vivimos prácticamente conectados las 24 horas del día, más si cabe ahora, que el Covid-19 ha obligado a revisar la manera que teníamos de relacionarnos. Ejemplo de ello son los IM Meetings, que pusimos en marcha desde IM Farmacias la pasada primavera con el fin de mantenernos conectados con todo el sector a través de mesas redondas virtuales para tratar temas de actualidad.

Pues bien, la próxima sesión, que tendrá lugar el jueves 8 de abril a las 17:00 horas, pretende conocer de primera mano el impacto de la digitalización en la Farmacia Española. En una profesión caracterizada por la cercanía con el paciente, con el contacto directo, ¿Cuál es la mejor manera de incorporar la tecnología en el día a día de las farmacias? ¿Qué beneficios puede proporcionar, tanto para ellas como para los pacientes? ¿En qué punto se encuentra el e-commerce? ¿Qué papel juegan las RRSS?

Bajo el título Digitalización en la Farmacia: presente y futuro, daremos respuesta a estas cuestiones y ahondaremos en la situación actual y en las previsiones de futuro a las que se enfrentan las farmacias de nuestro país. Lo haremos de la mano de Juan del Río, director general de Unnefar; Sofia Barceló, directora de relaciones institucionales y dirección técnica de Alliance Healthcare; Reme Navarro, co-fundadora de Mifarma y José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec.

BLOQUE 1

Digitalización en la farmacia: ¿En qué punto nos encontramos?

  • Echando la vista atrás, ¿hasta qué punto ha cambiado la percepción del farmacéutico acerca de la digitalización o la implementación de nuevas tecnologías en la farmacia? ¿El Covid19 ha sido determinante para ello?
  • ¿Qué perfil de farmacias son las que más apuestan por la digitalización? ¿Y las que menos? En general, ¿cuáles son las principales reticencias por parte de las Farmacias?
  • ¿El comercio online está viviendo su mejor momento? ¿Han cambiado las preferencias de los clientes durante la pandemia?

BLOQUE 2

La digitalización es imparable

  • ¿Hacia dónde se encaminan los procesos digitales?
  • ¿Llegará el día en el que se puedan vender medicamentos de prescripción a través de plataformas online? ¿En qué punto se encuentra esta cuestión?

digitalizacion-en-la-farmacia-presente-y-futuro

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts