Acofarma mantiene su fortaleza este 2020 y presenta nuevos productos

Tras un año de pandemia, el mercado farmacéutico ha evolucionado para adaptarse a la demanda de la población en la nueva normalidad. En una época compleja, Acofarma ha afrontado importantes cambios estratégicos que se han traducido en el mejor resultado económico de sus más de 70 años de historia.

25/03/2021

Para dar a conocer estos resultados y sus novedades en cuanto a productos, ha organizado una rueda de prensa virtual, en la que Francesc Balletbó, director general de Acofarma, ha resaltado que seguir acompañando a la farmacia es una de sus máximas. También ha recordado las acciones acontecidas durante los meses ...

Para dar a conocer estos resultados y sus novedades en cuanto a productos, ha organizado una rueda de prensa virtual, en la que Francesc Balletbó, director general de Acofarma, ha resaltado que seguir acompañando a la farmacia es una de sus máximas.

También ha recordado las acciones acontecidas durante los meses más duros de pandemia "el farmacéutico fue el referente de mucha población, el faro desde el que guiarse y "desde Acofarma le acompañamos con campañas como la acción especial a tu lado, con tarifas accesibles para todos, ya que mantuvimos los precios a pesar de los sobrecostes y el soporte a la distribución para proteger a la población".

El directivo ha destacado que siguieron acompañando a la farmacia con toda clase de servicios y soluciones exclusivos para el canal farmacia. Con nuevo logo, la compañía se centra en sus agentes esenciales que están interconectados: cooperativa, consumidor y farmacia, "esto es nuestra esencia de más de 70 años para mejorar la calidad de vida de los usuarios".

En la nueva estrategia pensada para este año y siguientes, la empresa lanza nuevas marcas pensadas para el consumidor "en este 2021, nuestra misión es hacer crecer la marca y multiplicar nuestra presencia en la farmacia", ha declarado su director.

Resultados muy positivos en 2020

Lluïsa Torquemada, directora de Marketing de Acofarma, ha presentado los resultados 2020 de la compañía. Así, el laboratorio farmacéutico tuvo una facturación neta de más de 36 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 28,5 % respecto al anterior ejercicio, consolidándose así como líder en el mercado de marcas de distribución.

El aumento en la facturación de la organización se vio reflejado en las dos líneas de negocio de Acofarma, pues esta creció un 20,5 % en la de Fórmulas Magistrales, alcanzando así los 5,7 millones de euros, y también lo hizo en la rama de Consumer Health, con la que facturó 30.470.00 euros, lo que supone un alza del 30,17 %.

Este aumento en sus resultados se debe, en parte, a que, con la pandemia, a partir de marzo, hubo un cambio en la demanda del consumidor. "Con un incremento de la venta de productos de diagnóstico tales como termómetros y pulsioxímetros, y una fuerte demanda de productos de primeros auxilios, como geles hidroalcohólicos, alcoholes y mascarillas quirúrgicas".

También se han destacado los aumentos en ventas de vitaminas y repelentes, mientras que se redujeron las facturaciones de otros productos como los caramelos o los primeros auxilios más básicos.

En los productos relacionados con la Covid, Acofarma alcanzó una cuota de mercado del 11,6% y más de 2.800.000 de unidades vendidas. Y concretamente, fue la marca que más geles –de manos y de ducha- vendió en las farmacias en 2020, con un aumento de un 12,4 % y en el que alcanzó un 32,9 % de la cuota.

Mientras que otro segmento en el que la farmacéutica destacó es el de los protectores solares, en el que pasó de la 11ª posición en ventas a la 7ª de todas las competidoras en este nicho, convirtiéndose en la primera en el mercado de marcas de distribución.

Novedades en productos

Lluïsa Torquemada, directora de Marketing de Acofarma, ha mostrado las principales marcas de la compañía: Acofar que ofrece productos sanitarios de primera necesidad de las categorías de ortopedia y botiquín; Nesira, especializada en prevenir y cuidar de la salud de la familia con productos de autocontrol y medición, bienestar, protección y problemas específicos.

Esylma ofrece experiencias en el ámbito de la belleza y del estilo de vida del usuario y Vivēra aporta bienestar con productos de uso diario que cuidan nuestra higiene personal.

Entre las novedades en productos de las marcas, que estarán en las farmacias tras la Semana Santa, destacan Nesira Calm, complemento alimenticio formulado para ayudar a reducir el estrés físico y mental; Nesira Inmuno Defensa, complemento alimenticio para potenciar el sistema inmunitario; gel hidroalcohólico con 85% de etanol de Acofarma; y mascarillas autofiltrantes FFP2, fabricadas en España, con 5 capas de protección de la misma marca con envase de cierre Zip que contiene 5 mascarillas.

Autor: IM Farmacias
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