El recuerdo publicitario, factor clave en las estrategias de inversión

El 28% de los compradores de consumer Health declaran haber visto publicidad de la marca en algún medio.

Con los datos extraídos del estudio Farma Shopper, en el que se analizan más de 85 categorías de Consumer Health, hemos analizado el impacto que tiene el recuerdo publicitario en el comprador y cómo esta variable, junto con otras, nos ayudan a definir las estrategias de inversión para cada categoría. Existen ...

Con los datos extraídos del estudio Farma Shopper, en el que se analizan más de 85 categorías de Consumer Health, hemos analizado el impacto que tiene el recuerdo publicitario en el comprador y cómo esta variable, junto con otras, nos ayudan a definir las estrategias de inversión para cada categoría.

Existen diferencias significativas del recuerdo publicitario entre los compradores de las distintas categorías de Consumer Health y os presentamos en ranking de las top 5 categorías con mayor y menor recuerdo publicitario.

Como podemos observar los clientes que compran la categoría de Cepillos dentales eléctricos son los que declaran mayor recuerdo publicitario (60%), mucho mayor que el resto de las categorías de higiene oral (37% vs 28% total farmacia), seguido de las categorías de Cremas anti varices y alimentación y complementos senior (50%).

Se recuerda de media 1,9 canales o medios donde el comprador declara haber visto publicidad de la marca y es la televisión el medio más recordado (61% de los compradores) seguido de las redes sociales Youtube, Instagram (17%) y Facebook (15%)

Por último, dentro del top 5 categorías, se encuentra la categoría lubricantes íntimos para la mujer (32%). Destacan además de las redes sociales, las revistas y prensa online donde más se recuerda la publicidad.

el-recuerdo-publicitario-factor-clave-en-las-estrategias-de-inversio

Dentro de las categorías con menor recuerdo publicitario encontramos los Probióticos con un 7%. La prensa online es la plataforma donde los compradores más declaran haber visto publicidad y es más recordada. Además, la categoría de probióticos presenta recuerdos en más canales que la media del canal (2,09 vs 1,92), mostrando la tendencia creciente de este tipo de productos por la importancia que está cobrando en nuestra sociedad el autocuidado productos que suelen ser consumidos bajo prescripción de especialistas.

Los analgésicos de uso general para adultos y los infantiles, son los que menor recuerdo publicitario presentan.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts