El recuerdo publicitario, factor clave en las estrategias de inversión

El 28% de los compradores de consumer Health declaran haber visto publicidad de la marca en algún medio.

25/03/2021

Con los datos extraídos del estudio Farma Shopper, en el que se analizan más de 85 categorías de Consumer Health, hemos analizado el impacto que tiene el recuerdo publicitario en el comprador y cómo esta variable, junto con otras, nos ayudan a definir las estrategias de inversión para cada categoría. Existen ...

Con los datos extraídos del estudio Farma Shopper, en el que se analizan más de 85 categorías de Consumer Health, hemos analizado el impacto que tiene el recuerdo publicitario en el comprador y cómo esta variable, junto con otras, nos ayudan a definir las estrategias de inversión para cada categoría.

Existen diferencias significativas del recuerdo publicitario entre los compradores de las distintas categorías de Consumer Health y os presentamos en ranking de las top 5 categorías con mayor y menor recuerdo publicitario.

Como podemos observar los clientes que compran la categoría de Cepillos dentales eléctricos son los que declaran mayor recuerdo publicitario (60%), mucho mayor que el resto de las categorías de higiene oral (37% vs 28% total farmacia), seguido de las categorías de Cremas anti varices y alimentación y complementos senior (50%).

Se recuerda de media 1,9 canales o medios donde el comprador declara haber visto publicidad de la marca y es la televisión el medio más recordado (61% de los compradores) seguido de las redes sociales Youtube, Instagram (17%) y Facebook (15%)

Por último, dentro del top 5 categorías, se encuentra la categoría lubricantes íntimos para la mujer (32%). Destacan además de las redes sociales, las revistas y prensa online donde más se recuerda la publicidad.

el-recuerdo-publicitario-factor-clave-en-las-estrategias-de-inversio

Dentro de las categorías con menor recuerdo publicitario encontramos los Probióticos con un 7%. La prensa online es la plataforma donde los compradores más declaran haber visto publicidad y es más recordada. Además, la categoría de probióticos presenta recuerdos en más canales que la media del canal (2,09 vs 1,92), mostrando la tendencia creciente de este tipo de productos por la importancia que está cobrando en nuestra sociedad el autocuidado productos que suelen ser consumidos bajo prescripción de especialistas.

Los analgésicos de uso general para adultos y los infantiles, son los que menor recuerdo publicitario presentan.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts