Este semestre viene cargado de nuevos lanzamientos de la marca de farmacia ia

Grupo Hefame descubre todas las novedades de Interapothek (ia) en su iaDay 2021 con Nerea Garmendia.Destacan las mascarillas, la ampliación de la gama de ampollas, la nueva gama cosmética O2, el Emulsión anticelulítica, un bifásico fotoprotector y lo nuevo de iaView.

25/03/2021

Grupo Hefame celebró este jueves su iaDay 2021, "el evento digital de la marca de farmacia", de la mano de la actriz Nerea Garmendia, que se desplazó hasta La Manga del Mar Menor​. "Tengo la suerte de traeros en primicia las novedades de ia, vuestra marca favorita", dijo. Adriana Moreno ...

Grupo Hefame celebró este jueves su iaDay 2021, "el evento digital de la marca de farmacia", de la mano de la actriz Nerea Garmendia, que se desplazó hasta La Manga del Mar Menor​. "Tengo la suerte de traeros en primicia las novedades de ia, vuestra marca favorita", dijo. Adriana Moreno y Gabriela Asensio, consejeras de Interapothek (ia), destacaron que, si un cliente quiere un producto de ia, tiene que ir exclusivamente a la farmacia. Moreno afirmó que cada vez se reclaman más por los usuarios no sólo por su calidad sino también por su diseño. Asensio subrayó que son 4.000 farmacias las que tienen ia. "Pensamos que va a ser un año bueno, porque los consumidores, en situaciones como ésta, buscan una compra más eficiente", afirmó.

Garmendia fue descubriendo las novedades de ia conversando con los responsables de la marca. Iba de "isla" en "isla", que es como denominaron los espacios que habilitaron para cada lanzamiento. Isabel Santos, directora de la marca, contó que el Covid-19 ha trastocado su planificación. No obstante, el último ha sido un año de crecimiento para ia. "Hemos vendido mucho en gamas de salud, como, por ejemplo, geles hidroalcohólicos, y se han visto afectadas otras, como la protección solar", aclaró. Aseguró que, para 2021, ia tiene un montón de lanzamientos y novedades. Quieren seguir asimismo apoyando a la farmacia con un espacio ia y se pretende continuar la expansión nacional e internacional de la marca.

Precisó cómo se ha lanzado una gama de mascarillas, homologada, para cumplir con todas las necesidades del usuario. Las mascarillas quirúrgicas son las de máxima rotación, por su comodidad en el uso. Hay variedad de colores. También las hay infantiles. Todas las quirúrgicas van en paquetes de diez unidades. Están igualmente las FFP2, "que se están empezando a imponer mucho en España". Las hay blancas, se tendrán en color negro, gris y rosa. Van en cajas de 20 unidades, pero con bolsas individuales para poderlas vender de una en una. Después, están las higiénicas. Todas llevan una barra nasal para ajustarlas. Otras novedades están en los colgantes de doble uso, para colgar las mascarillas y las gafas, y en las bolsas para guardar las mascarillas.

Carmen Mompeán, del Departamento de Marketing de Hefame, habló de la ampliación de la gama de ampollas: Colágeno+ (hace efecto firmeza sobre la piel), Despigmentantes (unifican el tono), Flash (con un activo tensor que da un efecto firmeza instantáneo) e Iluminadoras (ofrecen un plus de luminosidad a las pieles más apagadas). Se pueden hacer combinaciones de tratamientos. Hay formatos de diez ampollas y se van a lanzar formatos de sólo una ampolla, para que el consumidor pueda probar el producto de primera mano o llevarlo de viaje.

este-semestre-viene-cargado-de-nuevos-lanzamientos-de-la-marca-de-farm

La gama cosmética O2, oxigenante celular, fue mostrada por Santos. Es una línea destinada a pieles más maduras. Se compone de una crema de día, otra de noche, el contorno de ojos y un sérum. El bio-retinol es el activo principal de la línea. Todos estos productos intentan mantener el equilibrio natural de la piel. Desde ia, han preferido que el factor de protección vaya aparte, no en la crema de día, y se utilice después con productos específicos.

este-semestre-viene-cargado-de-nuevos-lanzamientos-de-la-marca-de-farm

Mompeán expuso acto seguido las propiedades de la Emulsión anticelulítica y de la protección solar de ia. Resaltó su seguridad. "La farmacia tiene que estar muy tranquila de que, con ia, se cumple toda la normativa", aseveró. "¡Qué mejor que una farmacia para que te dé la tranquilidad de un producto!", exclamó Garmendia. La novedad fue un bifásico fotoprotector, que incluye todo lo que se puede pedir a un protector solar. Es muy cómodo de usar, por su secado rápido.

Garmendia siguió su recorrido. Eduardo Salido, responsable de iaView, indicó que todas las gafas de la colección incorporan lentes polarizadas. Hizo hincapié en su calidad, en su garantía por venderse en farmacia, en su competitivo precio y en su diseño, "enfocado a las tendencias de moda". La tendencia en el mundo de las ópticas está en los colores pastel y en el cambio hacia la gafa de metal con tamaño no muy grande, con elementos que remarcan la forma como el doble aro o la purpurina. La colección es muy amplia y cualquier persona va a encontrar un modelo para lo que busca.

Hay unas gafas deportivas con lente fotocromática, propiedad que las hace muy versátiles. Por otro lado, hay una colección para niños, con materiales hipoalergénicos y lentes orgánicas, para que no se puedan romper. Por último, hay una amplia colección de gafas de presbicia, con blue control, un tipo de lente que filtra y bloquea la luz azul.

este-semestre-viene-cargado-de-nuevos-lanzamientos-de-la-marca-de-farm

En la última isla estaba Mompeán mostrando las cajas de escaparate que han preparado para las farmacias. Con cada una de las novedades citadas, que estarán disponibles en las farmacias a lo largo de este semestre, se pueden adquirir elementos de decoración para el escaparatismo. Del mismo modo, se puede recibir este material de manera gratuita, comprando lotes de producto.

Para acabar, Santos explicó algunos de los proyectos sociales que desarrollan como el proyecto de los geles de la India, con el que ha ayudado a luchar contra la pobreza en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Se han construido viviendas para aliviar la situación de precariedad en la que aún viven muchas familias en diferentes poblados al sur de la India. Se ha utilizado el gel de baño para otros proyectos, como SOS Covid, porque es de gran rotación. Con él, se ayuda a paliar el impacto del Covid-19. Con la venta del gel de baño Rosa Mosqueta, se ha apoyado la lucha contra el cáncer de mama. Por último, Santos apuntó que quieren que "ia sea una marca sostenible".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts