Farmaquatrium y Farval pretenden fortalecer la gestión y maximizar los beneficios de la oficina de farmacia


26-03-2021

La empresa gallega y la Asociación Empresarial de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia de Valencia han firmado un acuerdo de colaboración para impartir un completo programa de formación para los profesionales de farmacia.

Muestra de su compromiso con la formación, FarmaQuatrium y FARVAL quieren contribuir a que los profesionales farmacéuticos tengan las claves necesarias para contribuir a mejorar la gestión, a maximizar la rentabilidad de las boticas y fortalecer el consejo farmacéutico. Fruto de estos objetivos compartidos FarmaQuatrium y FARVAL (Asociación Empresarial de ...

Muestra de su compromiso con la formación, FarmaQuatrium y FARVAL quieren contribuir a que los profesionales farmacéuticos tengan las claves necesarias para contribuir a mejorar la gestión, a maximizar la rentabilidad de las boticas y fortalecer el consejo farmacéutico. Fruto de estos objetivos compartidos FarmaQuatrium y FARVAL (Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia), acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el que organizarán 4 programas de formación totalmente gratuitos -"Oportunidades en la transmisión"; "Cómo controlar la gestión de proveedores; Importancia de la dermocosmética: una categoría de éxito en la farmacia"; y "Optimización y máximo rendimiento"- impartidos por profesionales de las empresas que forman parte de Grupo Quatrium, FarmaQuatrium, FarmaVerita y Laboratorios Ozoaqua. Las sesiones tendrán lugar entre abril y octubre, todos los jueves, a partir de las 10.00h.

Desarrollo del ciclo de Programas de Formación 2021

El primer programa, "Oportunidades en la transmisión de una farmacia", se inicia el jueves 8 de abril y continuará todos los jueves del mes a cargo de Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium. Castro analizará cómo conseguir rentabilidad y el retorno de la inversión; cuáles son los beneficios de contar con un plan financiero; aspectos destacados sobre la fiscalidad de la compraventa; o las oportunidades que se presentan en la transmisión familiar de una farmacia.

En el segundo de los programas, "Cómo controlar la gestión de proveedores", la responsable de FarmaVerita, Olga Molina, tratará en 5 conferencias que se desarrollarán en mayo los puntos básicos a tener en cuenta en la gestión de compra para la farmacia y cómo sacar provecho de la compra genérica; en el control y mejora de la imagen; y, echando mano de casos prácticos, se explicará cómo entender las facturas y los albaranes.

La Importancia de la

Dermocosmética: categoría de éxito en la farmacia, será la temática a desarrollar el en tercer programa en el que Ada Llácer, del Departamento de I+D de Laboratorios Ozaqua y farmacéutica, que profundizará en el valor diferencial el consejo farmacéutico; en la evolución de la Dermofarmacia; en la confianza en productos innovadores que aportan valor añadido; así como en las principales afecciones y alternaciones cutáneas y cómo han de ser abordadas desde las boticas.

El cuarto y último programa, previsto para los jueves de septiembre, Optimización y máximo rendimiento de la oficina de farmacia, se hará hincapié sobre el modelo Learn Pharmacy y en las nuevas formas de trabajo en la farmacia; en lo fundamental que resultan las gestiones avanzadas de aprovisionamiento, así como la gestión y rotación del surtido; y qué hay que tener en cuenta en la elaboración de presupuestos y rentabilidad como punto de equilibrio.

PROGRAMA 1

OPORTUNIDADES EN LA TRANSMISIÓN DE FARMACIA

Jueves de abril a las 10.00 h

Ponente: Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium

Los temas que se tratarán en cada sesión son:

8 de abril: Conseguir rentabilidad y retorno de la inversión con una correcta estructura

15 de abril: Beneficios de contar con un buen plan financiero

22 de abril: Fiscalidad de las compraventas

29 de abril: Oportunidades de la transmisión familiar y nuevos retos para optimizar el patrimonio

PROGRAMA 2

CÓMO CONTROLAR LA GESTIÓN DE PROVEEDORES

Jueves de mayo y el primero de junio a las 10.00 h

Ponente: Olga Molina, responsable de FarmaVerita

Los temas que se tratarán en cada sesión son:

6 de mayo: Financiarse a través de distribuidores

13 de mayo: Puntos básicos en la gestión de compra

20 de mayo: Control y mejora de mi margen

27 de mayo: Claves para sacar mayor rendimiento en la compra genérica

3 de junio: Casos prácticos para entender las facturas y albaranes

PROGRAMA 3

IMPORTANCIA DE LA DERMOCOSMÉTICA_CATEGORÍA DE ÉXITO EN LA FARMACIA

Jueves de junio y el primero de julio a las 10.00 h

Ponente: Ada Llácer, farmacéutica y asesora del Departamento de I+D de Laboratorios Ozoaqua

Los temas que se tratarán en cada sesión son:

10 de junio: El valor diferencial del consejo farmacéutico

17 de junio: Evolución de la Dermofarmacia en los últimos años

23 de junio: Confianza en productos innovadores con valor diferencial

1 de julio: Principales afecciones y alteraciones cutáneas, cómo abordarlas desde la Oficina de farmacia

PROGRAMA 4

OPTIMIZACIÓN Y MÁXIMO RENDIMIENTO DE LA OFICINA DE FARMACIA

Septiembre (pendiente de confirmación de fechas exactas y ponente)

Los temas que se tratarán en cada sesión son:

-Learn Pharmacy y nuevas formas de trabajo en la farmacia

-Gestiones avanzadas de aprovisionamiento

-Gestión y rotación del surtido

-Elaboración de presupuestos y rentabilidad como punto de equilibrio

FarmaQuatrium celebra su 10º aniversario siendo líder en el sector

La compañía celebra en este 2021 su 10º aniversario con el lema "10 años compartiendo el futuro". Una década contribuyendo a que muchos farmacéuticos logren alcanzar su sueño profesional más anhelado: el de tener su propia oficina de farmacia con su nombre, estilo personal y seña de identidad, con todas las garantías y en las mejores condiciones.

FarmaQuatrium además ha revalidado, por tercer año consecutivo (2018, 2019 y 2020), su liderazgo en el sector de la compraventa de farmacias, a nivel nacional. La búsqueda de la excelencia, el servicio personalizado, la motivación del equipo y la calidad humana son algunos de los pilares básicos en los que se asienta la firma y explican este reconocimiento.



,