Farmaconsulting, la satisfacción de haber cumplido ya 30 años

Farmaconsulting cumple sus primeros 30 años al lado del farmacéutico. A pesar de encontrarnos en un momento marcado por la pandemia, no ha querido dejar de celebrar este aniversario. En esta ocasión, la compañía especializada en compra-venta de farmacia ha contado con la campeona olímpica Mireia Belmonte, con la que comparte valores y éxitos.

29/03/2021

Hablamos con Alfredo Alonso, fundador y director general en Farmaconsulting Transacciones, empresa especializada en compra-venta de Oficinas de Farmacia a nivel nacional que cumple sus primeros 30 años al lado del farmacéutico. Nos cuenta cómo han vivido estas tres décadas de historia: "Las empresas se construyen gracias a personas, esfuerzo ...

Hablamos con Alfredo Alonso, fundador y director general en Farmaconsulting Transacciones, empresa especializada en compra-venta de Oficinas de Farmacia a nivel nacional que cumple sus primeros 30 años al lado del farmacéutico. Nos cuenta cómo han vivido estas tres décadas de historia: "Las empresas se construyen gracias a personas, esfuerzo y dedicación. Nosotros, además, le hemos añadido a esta fórmula una dosis de pasión y excelencia, y 30 años después, somos la empresa líder de referencia a nivel nacional".

Destaca que una de sus mayores satisfacciones es haberse mantenido durante tanto tiempo "como los número uno en transmisiones en España". Afirma que "alcanzar este hito no es un camino fácil", pero están orgullosos de poder decir que, en estos 30 años, han realizado 3.150 transmisiones de farmacia, "lo que implica haber ayudado a 6.300 familias de farmacéuticos a ver su sueño cumplido". Son 3.150 transmisiones en las que se han encontrado situaciones muy dispares, pero que les han ayudado a aprender y a seguir mejorando continuamente: "6.300 familias en las que hemos llegado a hacer buenos amigos, y que son parte fundamental de nuestra historia, pasada y futura".

Considerando la situación del mercado a día de hoy a causa del Covid-19, ¿qué consejo daría a alguien que estuviera pensando en comprar o vender una Oficina de Farmacia? Alonso señala que la pandemia ha cambiado la forma en la que trabajamos y vivimos, pero considera que, hoy por hoy, "es importante no perder la ilusión, no permitir que, en la medida de lo posible, esta situación rompa nuestros planes y seguir trabajando con perseverancia por lograr nuestros sueños". Conscientes de que, en este escenario, tomar una decisión patrimonial de tamaño calibre es complicado, desde Farmaconsulting han adaptado su servicio a la nueva realidad. Con esta revisión de los procesos, han mejorado la experiencia de sus clientes en este período. "Mi consejo no puede ser otro que el de seguir adelante con nuestros proyectos laborales, aunque contando con un buen asesoramiento profesional y con las máximas garantías de seguridad", matiza.

Innovando y mejorando

Aparte de reforzar los procesos de análisis y fortalecer la seguridad en la toma de decisiones, en Farmaconsulting han apostado durante el último año por reforzar su red comercial y cuentan ya con un equipo de profesionales de más de 60 personas que dan servicio en todas y cada una de las provincias. "Nuestro equipo está formado por expertos jurídicos, fiscales, financieros y negociadores, y me enorgullece afirmar que tenemos a los mejores profesionales especializados en la compra-venta de farmacia, lo que junto a la experiencia acumulada a lo largo de estos 30 años nos convierte en todo un referente", se congratula Alonso. Del mismo modo, han digitalizado sus procesos para ofrecer las máximas garantías de seguridad. No sólo han reforzado la seguridad física, sino también la seguridad fiscal y jurídica, ya que siguen continuamente "innovando y mejorando" sus métodos y herramientas de análisis para dar a los farmacéuticos la confianza necesaria.

Su propuesta de valor se resume en tres compromisos que adoptan en su día a día con cada cliente: la eficacia, la seguridad y la especialización. "Eficacia porque contamos con la mayor cartera de farmacias en venta a nivel nacional y porque conocemos a compradores en cualquier punto de España, lo que nos permite ayudar al farmacéutico a tomar su decisión en las mejores condiciones de precio y plazo. Seguridad porque cumplimos con rigor nuestros experimentados procesos, porque contamos con una tecnología de apoyo avanzada y porque irás de la mano del mejor equipo de expertos. Y finalmente, especialización, porque somos la única empresa con cobertura nacional dedicada en exclusiva a la gestión integral de la transmisión de oficinas de farmacia", expone Alonso. Todo ello para que la compra o venta de una farmacia siga siendo una experiencia satisfactoria que suponga el comienzo de un nuevo proyecto de vida con tranquilidad.

Para dar voz a su 30 aniversario, han elegido a la medallista olímpica Mireia Belmonte. ¿Qué valores ven en ella que se puedan relacionar con la marca Farmaconsulting? Alonso remarca que, "como deportista de primer nivel y leyenda viva del deporte español", Belmonte refleja esa excelencia que ellos luchan por mantener cada día. "Hablar de Mireia Belmonte es hablar de disciplina y autoexigencia, valores que compartimos nosotros también en cada una de las transmisiones que realizamos. Mireia, al igual que nosotros, ha ido superando obstáculos en su carrera, hasta llegar a lo más alto de la natación mundial por sus valores de esfuerzo, superación y progreso", reflexiona. En Farmaconsulting; se sienten totalmente identificados con esta filosofía de vida, y al igual que ella, "que cada vez que se lanza a la piscina lo hace para mejorar", ellos viven intensamente cada día "con el deseo de aprender, de seguir mejorando y de ser fieles" a sus principios. Concluye que ése es su valor diferencial.

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts