Europa podría alcanzar el 70% de vacunados el 14 de julio

Así lo ha afirmado Margaritis Schinas, que confía en que la decisión del Constitucional alemán que paraliza el fondo de recuperación sea solo “un obstáculo”.

30/03/2021

El vicepresidente para la Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, se mostró confiado de que la Unión Europea alcanzará su objetivo de vacunar al 70% de la población durante el verano, incluso hacia mediados de julio, concretamente el 14. Schinas defiende que, pese a ...

El vicepresidente para la Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, se mostró confiado de que la Unión Europea alcanzará su objetivo de vacunar al 70% de la población durante el verano, incluso hacia mediados de julio, concretamente el 14.

Schinas defiende que, pese a los problemas con AstraZeneca, la UE está dentro de sus objetivos y que para finales de marzo se habrán suministrado 100 millones de dosis y para finales de junio 360 millones.

De este modo, el griego calcula que "sí tendremos el 70% hacia final de verano" e incluso cree que esta meta puede conseguirse durante el verano. En este sentido, al comparar los datos de vacunación en Estados Unidos y los de la UE, ha resaltado que Europa está en su semana doce en este proceso y tiene un retraso de tres o cuatro semanas con respecto a los estadounidenses.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts