Goactive365, un complemento alimenticio a base de leche de cabra para la salud gastrointestinal

Los datos de los beneficios de la leche de cabra son “tan extraordinarios” que, desde Lácteas Cobreros, compañía española especializada en el sector lácteo, consideran que su mejor aliado para poder llegar a la población con un producto tan completo se encuentra en las farmacias. Su gama Goactive365 parte de dos productos: Goactive365 Inmuno y Goactive365 Cardio.

05/04/2021

El pilar más importante de Lácteas Cobreros es el de las personas, en lo referente no sólo a los clientes sino también a los recursos humanos de la compañía. Tomás Fernández, farmacéutico y director de Proyectos, señala que son fundamentales las necesidades y los deseos de los clientes para lograr ...

El pilar más importante de Lácteas Cobreros es el de las personas, en lo referente no sólo a los clientes sino también a los recursos humanos de la compañía. Tomás Fernández, farmacéutico y director de Proyectos, señala que son fundamentales las necesidades y los deseos de los clientes para lograr una ventaja competitiva. En cuanto a los trabajadores, "para que la empresa consiga atraer y retener el talento, debe proporcionar un buen liderazgo y crear un entorno donde se valoren las diferencias y los empleados puedan innovar". Presumen en ese sentido de tener una plantilla motivada y feliz de trabajar con ellos.

Otro pilar es el de la "innovación permanente", entendida como "la forma de utilizar el conocimiento para lograr que las cosas mejoren". No significa sólo invertir en I+D. Es algo más: "Desarrollar nuevas ideas, buscar nuevos mercados, fomentar el asociacionismo empresarial, potenciar la diferenciación o el diseño del producto, mejorar las formas de producción, encontrar nuevas vías de comercialización, etcétera". Tienen muy claro que es imprescindible estimular la capacidad innovadora de los empleados.

Un claro ejemplo de todo esto es Goactive365, un complemento alimenticio a base de leche de cabra enfocado a la salud gastrointestinal.

Para su elaboración, Lácteas Cobreros utiliza mayoritariamente leche de cabra malagueña, una raza autóctona española con producción lechera de gran calidad. Estas cabras se caracterizan por su elevada producción lechera y por su buena adaptación a los distintos sistemas de explotación, tanto en intensivo como en pastoreo.

¿Qué es lo que ha llevado a Lácteas Cobreros a introducirse en el mercado farmacéutico? "La actual demanda de leche de cabra en polvo en otros países de la que somos proveedores, por su excelente calidad, nos hace poner en marcha una revisión bibliográfica rigurosa, donde encontramos numerosas publicaciones científicas que avalan su enorme potencial", responde. Destaca que "la leche de cabra, entre otros beneficios, posee propiedades inmunogénicas, tiene capacidad hipolipemiante, contribuye al control del síndrome metabólico y a la recuperación de estados de anemia ferropénica". Contiene probióticos de gran calidad, además de ácidos grasos de cadena media, que les facilitan una gama orientada a la salud gastrointestinal. Asegura que el resultado es excepcional. La gama Goactive365 está formada por dos productos: Goactive365 Inmuno y Goactive365 Cardio.

De esta manera, Lácteas Cobreros busca ayudar a la población en el cuidado proactivo de la salud y el bienestar. "Tratamos de incidir en la importancia del hábito de la toma de lácteo diaria. Si aparte de introducir en nuestra dieta un lácteo de enorme calidad, lo enriquecemos con elementos que mejoran nuestro sistema inmune y cardiovascular, nuestra contribución a la mejora de la salud global no puede ser más completa", manifiesta Fernández. Sostiene que "la toma de Goactive365 en nuestra rutina de desayuno saludable, cena, o después de comer, es un ejercicio sencillo, agradable y que mejora nuestra dieta de manera directa". La Sociedad Española de Nutrición ya avisó en su momento de que la leche es insustituible en la dieta española actual; porque "la leche y los productos lácteos son alimentos de gran calidad nutricional, tienen prácticamente todos los nutrientes y, utilizados en cantidades apropiadas, son importantes para el mantenimiento de la salud presente y futura".

Según remarca el director de Proyectos de Lácteas Cobreros, "una de las principales características de la leche de cabra es su contribución al fortalecimiento del sistema inmunológico". Su alto contenido en Selenio, Zinc y vitaminas C y D ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario. El Selenio y el Zinc son dos oligoelementos vinculados muy estrechamente al sistema inmune, ya que favorecen la producción de citocinas Th1, el desarrollo de linfocitos B y la producción de anticuerpos, especialmente IgG. Asimismo, influyen en la actividad de los macrófagos, regulan la apoptosis de linfocitos, modulando la susceptibilidad a infecciones. Por otro lado, mejoran la absorción intestinal y favorecen el crecimiento.

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts