Covid-19: Francia inicia un tercer confinamiento tras dispararse los contagios

El número de muertos en el país se acerca a los 100.000, y la vacunación está siendo más lenta de lo esperado

01/04/2021

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha decretado nuevas medidas restrictivas en un esfuerzo por frenar la tercera ola de covid-19 que infecta el país. Así, desde el sábado y al menos durante las siguientes cuatro semanas, todo el país tendrá que acatarse al confinamiento que ya estaba estipulado en 19 ...

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha decretado nuevas medidas restrictivas en un esfuerzo por frenar la tercera ola de covid-19 que infecta el país. Así, desde el sábado y al menos durante las siguientes cuatro semanas, todo el país tendrá que acatarse al confinamiento que ya estaba estipulado en 19 departamentos.

Macron esperaba evitar un bloqueo y el efecto que tendría en la economía. Sin embargo, el número de muertos en el país se acerca a los 100.000 y ha luchado con un lanzamiento de vacunas que ha sido más lento de lo esperado. Y el aumento en los casos está paralizando las unidades de cuidados intensivos en las áreas más afectadas por la pandemia.

Ante esta situación, el mandatario ha ordenado por tres semanas el cierre de todas las escuelas infantiles y primarias a partir del próximo lunes, y los de secundarias e institutos durante cuatro.

Entre las restricciones de movimiento, ha instaurado el toque de queda a partir de las 19.00 horas, y las desplazamientos interregionales, a la vez que la población solo podrá alejarse hasta 10 kilómetros de su domicilio.

Además, se cerrarán todos los comercios no indispensables.

"Perderemos el control si no nos movemos ahora", ha aseverado en un discurso televisado a la nación.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts