La Generalitat aumenta el copago sociosanitario hasta los 540 euros al mes

La medida entró en vigor el pasado sábado y afectará a los pacientes que ingresen a partir de esa fecha

16/10/2013

La Generalitat ha aumentado el copago para los usuarios de larga estancia en un centro sociosanitario hasta 540 euros al mes según su nivel de renta y desde el primer día. Este nuevo sistema, que entró en vigor el pasado sábado, afectará a los pacientes que ingresen a partir de ...

La Generalitat ha aumentado  el copago para los usuarios de larga estancia en un centro sociosanitario hasta 540 euros al mes según su nivel de renta y desde el primer día. Este nuevo sistema, que entró en vigor el pasado sábado,  afectará a los pacientes que ingresen a partir de esa fecha. Los pacientes que ya estaban ingresados antes de que entrara en vigor el nuevo copago, no deberán hacer ninguna aportación hasta que no superen los 90 días ingreso.

La nueva medida fue publicada en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) el pasado viernes y ha sido acordada por las consellerias de Bienestar Social, Familia y Salud de la Generalitat. Las plazas de los centros sociosanitarios están gestionadas en un 95% por Salud y en un 5% por Bienestar Social y Familia. Éste último es el que aplica el copago.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts