Incrementan de forma clara las ventas de mascarillas FFP2 y FFP3 respecto a las quirúrgicas en 2021

Según el Informe 'Pharmalive' de Alliance Healthcare, el crecimiento de ambas mascarillas es de un 38,5% y un 1.956,46% respectivamente.

06/04/2021

Los nuevos hábitos cuotidianos motivados por la crisis sanitaria de la Covid-19 han conllevado importantes cambios en la venta de productos en las farmacias españolas. Según el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas, mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y, termómetros significaron para las farmacias un crecimiento ...

Los nuevos hábitos cuotidianos motivados por la crisis sanitaria de la Covid-19 han conllevado importantes cambios en la venta de productos en las farmacias españolas. Según el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas, mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y, termómetros significaron para las farmacias un crecimiento del 1.250% respecto al año anterior.

De todos ellos, las mascarillas – de obligado cumplimiento legal para evitar contagios – siguen siendo la más vendidas. Las más de 22.000 farmacias españolas han percibido un incremento en la venta de las mascarillas FFP2 y FFP3 respecto a las clásicas quirúrgicas. Así lo confirma el Informe Pharmalive, en el cual se señala un augmento en ventas en farmacia de las mascarillas FPP2 y FPP3 en 38,5% y 1956,46% respectivamente desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2021. Por su parte, las ventas de mascarillas quirúrgicas han descendido en un 29,68% durante el mismo periodo.

A pesar de que tanto las mascarillas quirúrgicas como las FPP2 y FPP3 estén homologadas, sus diferencias en su porcentaje de protección, ajuste y filtración hacen que las dos últimas sean percibidas por la población como más eficaces. A esto se le suma la recomendación reciente del Ministerio de Sanidad en la que señala las mascarillas FPP2 como la más adecuada para atender a niños con síntomas compatibles con el virus en centros educativos.

Desde Alliance Healthcare, a través del proveedor de mascarillas Star Care, de venta exclusiva en farmacia, ofrecen mascarillas seguras y fiables.

Las mascarillas FFP2 y la FFP3 de Star Care están compuestas por cinco capas hidrófugas que aseguran una eficacia de filtración de un 98% y 99,2% respectivamente, frente aerosoles de partículas. En este caso, aportan un ajuste mayor que el de una quirúrgica, lo que hace que la fuga de aire sea mucho menor y, por tanto, protejan mejor. Respecto la filtración, cabe recordar que las quirúrgicas protegen de dentro hacia fuera y solo filtran bacterias, que son más grandes que los virus. Por lo tanto, la filtración es mucho menor.

Predicciones para el segundo trimestre de 2021

El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare prevé que, durante el segundo trimestre de este 2021, el comportamiento de compra en las farmacias tenga una evolución parecida al primer trimestre del año. Aspectos como la continuidad de las restricciones de movilidad, el distanciamiento social o el fomento del teletrabajo tendrán un impacto en los hábitos de compra en la farmacia.

"A medida que evoluciona la pandemia, herramientas como el Informe Pharmalive de Alliance Helathcare nos acercan a la percepción que tiene la población sobre el uso de productos frente a la protección y prevención frente al virus. Comprender los cambios de tendencia del consumo nos permiten entender qué productos van a necesitar los farmacéuticos en su labor asistencial como pieza fundamental dentro del sistema sanitario español y, en consecuencia, apoyarles en la protección de la salud de la ciudadanía" comenta Remedios Parra, Manufacturer and Pharmacies director de Alliance Healthcare.

Alliance Healthcare sigue recopilando datos a través de la herramienta Pharmalive, la solución de business Intelligence de la compañía, que ya cuenta con un panel de más de 1.000 farmacias, y cuyo objetivo es ayudar a las farmacias a mejorar su gestión mediante la eficiencia en el tratamiento de datos. Además, todas ellas cuentan con un acuerdo exclusivo de distribución con Star Care, proveedor de mascarillas de venta exclusiva en farmacias, el cual ha alcanzado 32 millones de ventas en mascarillas durante el 2020.

Autor: IM Farmacias
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