Glintt ayuda a que la farmacia sea un punto de servicio de Salud

Para Glintt, las farmacias se dirigen hacia el concepto de ser un punto de salud, de proximidad, de una forma más limpia, más ligera y más tecnológica. Glintt salud tiene la capacidad en España de brindar a sus clientes, sean farmacias o clínicas, una oferta 360 grados, facilitándoles consultoría, servicios, equipamientos y software de calidad con muchísimas herramientas de gestión.

06/04/2021

Glintt, Global Intelligent Technologies, multinacional de tecnología y consultoría, cotizada en Euronext, facturó 92 millones de euros en 2019. El 75% de este importe viene del sector Salud. Por otro lado, 21 millones son resultado de sus actividades en nuestro país. Al ser una empresa cotizada, aún no puede comunicar ...

Glintt, Global Intelligent Technologies, multinacional de tecnología y consultoría, cotizada en Euronext, facturó 92 millones de euros en 2019. El 75% de este importe viene del sector Salud. Por otro lado, 21 millones son resultado de sus actividades en nuestro país. Al ser una empresa cotizada, aún no puede comunicar sus cifras de 2020.

Hablamos con Joao Cabecinha, su Executive Board Member, y Carlos Guedes, su director general en España, del momento actual que vive el Grupo. Aquí cuenta con inversiones en once compañías. Todas con capital mayoritario de Glintt y una con una joint venture con Cofares. El crecimiento de una empresa, desde que llegó a España en 2006, a las once de ahora ha hecho que el equipo aumente hasta superar las 170 personas.

Glintt en España estaba enfocado exclusivamente al sector Farmacia hasta hace un par de meses, que se ha expandido a otras ramas del sector Salud. Guedes informa de que se ha aliado con una sociedad relacionada con dentistas que complementa, "de una forma perfecta", su porfolio, y que está llamada a ser uno de sus pilares estratégicos para los próximos tiempos. Ésta es Odontonet, compañía española de software que utilizan más de 2.500 dentistas.

En ese sentido, Cabecinha destaca que poseen "una visión para el sector Salud mucho más integrada de lo que en el presente existe". Describe que, en estos momentos, dicho sector está muy compartimentado. Separado en hospitales, en clínicas, en farmacias, en laboratorios, etcétera. "Nuestra visión del futuro es un sector mucho más unido, un concepto de salud conectada", aclara. Es decir, que haya conexión entre todos los prestadores de servicios centrados en el ciudadano. Al parecer de Glintt, en este objetivo, "la tecnología es absolutamente fundamental". Su posición es estratégica para hacer estas conexiones al estar presente en los hospitales, en las farmacias y en las clínicas, incluso en las clínicas dentales, y en los laboratorios.

No obstante, en su ADN está la farmacia. "Eso nos permite entender muy bien los retos que tiene la farmacia. Nosotros constatamos que la farmacia no es solamente un punto de retail, no es una tienda que vende, no es un punto de venta de medicamentos. Es un punto de servicio de Salud, porque tiene profesionales altamente cualificados, una cercanía a las personas que es esencial para el perfil de salud que nosotros queremos, que es una intervención más preventiva, de más conocimiento, más próxima y cercana a cada una de las personas", afirma Cabecinha. Por eso, están totalmente involucrados en crear condiciones para que la farmacia pueda desarrollar y aumentar su componente de servicios junto con la parte de dispensación de medicamentos en una colaboración con el médico cada vez más perfecta.

El reto de la innovación

En Glintt son testigos de que hay una gran innovación en la parte de medicamentos, en la de dispositivos médicos; pero no tanto en cómo se organiza el sector, en cómo se gestionan la información y los datos. "Eso facilita que, en tiempo real, se puedan tomar las mejores decisiones para prevenir la enfermedad o para resolver un problema agudo o crónico", subraya el Executive Board Member. Son conscientes de lo necesaria que es la inno vación en este punto, "una innovación que va a dirigir al paciente al centro del proceso de decisión". Esto va a necesitar de una nueva forma de digerir todo el proceso de salud. Precisamente, Glintt está muy involucrada en diferentes proyectos con un concepto de innovación abierta.

La forma de actuar de este Grupo es buscando equipo, con toda su energía y todo su conocimiento. Por eso, "todas las empresas que se han juntado a Glintt están con sus equipos directivos, trabajando junto con nosotros", matiza Cabecinha. Gente que tiene una visión de futuro que está alineada a la suya y que, con la estructura de Glintt, "puede hacer más, puede crecer más rápido".

Responder a las nuevas necesidades

¿Cuáles son los beneficios de los farmacéuticos, o también de los dentistas, que deciden apostar por Glintt como compañero de viaje? Guedes responde que el primero es "poder contar con una empresa que se preocupa por el cliente y por traer nuevas ideas, nueva gente, innovación". Pero "esa innovación, esas nuevas ideas y formas de ayudar a hacer un mejor negocio, un nuevo negocio, siempre soportadas por una empresa que tiene más de 1.000 empleados y más de 20 años de experiencia en el sector". Por lo cual, juntan "unas sólidas ideas y una experiencia a una muy evidente capacidad de innovación". Y entregan, además, "calidad de servicio y cercanía".

Según añade Cabecinha, su visión del negocio futuro está basada en la "expertise" de las personas, en una relación cercana. "Muy enfocado en la prevención, más que en el tratamiento. Esto es verdad para las farmacias. Es verdad para los dentistas. Es verdad para todos. Porque nosotros sabemos que la esperanza media de vida ha crecido, pero la calidad de vida en esos años que hemos ganado no es tan buena como nos gustaría. En eso estamos involucrados", asegura. Algo distintivo de Glintt es que son un mix de ingenieros de software y de farmacéuticos, de médicos y enfermeros. En su plantilla se encuentran todos estos profesionales, por lo que están muy enfocados en responder a las nuevas necesidades de estos profesionales.

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Autor: IM Farmacias
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