Sergio Marco, candidato a presidir el Consejo General con la idea de "potenciar la farmacia asistencial"

Se da por hecho que Jesús Aguilar concurrirá a las elecciones, que tendrán lugar el 5 de mayo, y que, de esta manera, optará a su tercera legislatura al frente de la organización.

06/04/2021

Este miércoles, se constituye la mesa electoral y se presentan y proclaman las candidaturas a presidir el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Las elecciones son el próximo 5 de mayo. Desde hace semanas, se da por hecho que Jesús Aguilar concurrirá a las elecciones y optará así a ...

Este miércoles, se constituye la mesa electoral y se presentan y proclaman las candidaturas a presidir el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Las elecciones son el próximo 5 de mayo. Desde hace semanas, se da por hecho que Jesús Aguilar concurrirá a las elecciones y optará así a su tercera legislatura como máximo representante de los farmacéuticos españoles. El Comité Directivo se renovará en su totalidad (presidente, tres vicepresidencias, secretario, tesorero y contador).

El nombre de Miguel Ángel Gastelurrutia, actual presidente del COF Gipuzkoa, saltó este martes como posible candidato a disputar la Presidencia a Aguilar. Hemos hablado con él y nos ha aclarado que será candidato a vicepresidente. El candidato a presidente de la candidatura alternativa será Sergio Marco, presidente del COF de Castellón, donde se celebró el 20 Congreso Nacional Farmacéutico, siendo Aguilar presidente del Consejo General.

Gastelurrutia, que en la tarde del martes estaba viajando a Madrid, nos adelantó que pretenden "potenciar, dar un paso más hacia la farmacia asistencial de verdad" y que aún no habían presentado la candidatura, pero que en ella habrá seis presidentes de COF (no estaría Luis González, presidente del COF de Madrid, entre ellos), sin poder citar más nombre que el suyo (para desmentir que iba a ser el candidato) y el de Sergio Marco. El plazo de presentación de candidaturas termina a las 14:00 horas de este miércoles.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts