Keito celebra 35 años en el sector de la telemedicina

La compañía celebra 35 años de su primer lanzamiento en el sector de la telemedicina.

07/04/2021

Grupo Keito, fundado el 3 de abril en 1986, celebra este año 35 años desde que empezó su trayectoria en el sector de la telemedicina para situarse como líder y convertirse en un referente en innovación y salud. Joan Arderiu, CEO de Keito Group, comenta que "el 35 ...

Grupo Keito, fundado el 3 de abril en 1986, celebra este año 35 años desde que empezó su trayectoria en el sector de la telemedicina para situarse como líder y convertirse en un referente en innovación y salud.

Joan Arderiu, CEO de Keito Group, comenta que "el 35 aniversario es para nosotros una fecha muy especial, ya que han sido años de trabajo, proyectos e ilusiones que se han visto reflejado en cada uno de nuestros productos.

Ha sido un reto desde su constitución, ya que la empresa empezó bajo el nombre de Keito Electronics S.A. en un pequeño local de menos de 100m2 en Montgat, una pequeña población del Maresme, Barcelona y, desde entonces, hemos lanzado al mercado 10 equipos de medición, hasta el actual, Keito K10, un equipo equipado de la última tecnología líder en el mercado mundial y estamos presente en los 5 continentes con más de 33.000 de equipos electromédicos".

El usuario en el centro de innovación

El usuario siempre ha sido para la compañía el elemento central, hecho que ha marcado la trayectoria del grupo durante estos años. Además, gracias al conocimiento y exigencia de nuestro gran equipo humano, los proveedores, los colaboradores y nuestros clientes nos han hecho más competitivos y estar al frente del sector. Esta filosofía ha hecho que año tras año Keito Group invierte la mayor parte de los beneficios en la propia empresa apostando firmemente en innovación.

En 1986, tras detectar una necesidad común en las oficinas de farmacia, Keito desarrolló la primera máquina pesapersonas totalmente electrónica que integró el pesabebés con la báscula pesapersonas, dos elementos imprescindibles para la oficina, en un único. Keito K1 tuvo muy buena acogida tanto en el mercado nacional como internacional, ya que anteriormente no había existido ningún producto como este en el mercado.

Poco después, en 1989, se lanzó al mercado el modelo Keito K2, que integraba en un mismo equipo funciones de pesapersonas, pesabebés, medidor de estatura, monitor de presión arterial y pulso, todo ello en el espacio que ocupa una báscula convencional.

Como resultado de la constante innovación, en 1996 se puso en el mercado el modelo Keito K5, que se caracterizaba por la reducción de las dimensiones y que disponía de instrucciones de uso audiovisuales para el usuario, además de un lector de tarjetas chip y, como gran novedad, la toma de presión en la muñeca, para una mayor comodidad del usuario.

Los lanzamientos de los modelos posteriores han resultado ser el fruto de tener al usuario en el centro del negocio, sabiendo escuchar las necesidades y proponer mejoras en todos los equipos, hasta día de hoy, con los últimos lanzamientos.

Cuando la compañía habla de los últimos lanzamientos, son Keito K9, en 2019, y Keito K10, en 2021, se caracterizan por haber dado un salto muy cualitativo tanto por el diseño como por el hardware, ya que se consideran equipos que incorporan la última tecnología, con mediciones muy precisas en las funciones como, el peso, el pesabebés, tallímetro, presión arterial, pulso, % grasa corporal, IMC y Spo2.

En 2019, Keito lanza la primera plataforma online de reconocimiento biomédico, Keito eHealth con la que los usuarios pueden acceder y hacer seguimiento de la evolución de sus medidas y parámetros mediante el ordenador, móvil y tablet. Y este 2021, Keito comunica el lanzamiento de la App móvil Keito eHealth disponible para sistemas operativos Android y iOS que acompaña a los usuarios en su seguimiento, convirtiéndose en una novedad pensada al 100% en los hábitos de uso de la tecnología de la gran parte de la población.

Keito y el medio ambiente

Como empresa socialmente responsable, Keito siempre ha mostrado un respeto absoluto con el entorno y coherencia con lo que llevó a la fundación de la compañía, la salud y bienestar de las personas.

De esta forma, en el proceso de confección de los equipos, Keito cuida mucho los materiales y barnices que se aplican a los equipos para facilitar el cuidado rutinario y poder mantener un aspecto adecuado al entorno en el que prestamos servicio.

Además, cuando se instalan nuevos equipos de medición que sustituyen progresivamente a aquellos que se van quedando obsoletos, éstos últimos son minuciosamente desmontados, eliminado los componentes siguiendo los estándares establecidos y aquellos componentes que se les puede dar una segunda vida, se utilizan para montar los equipos Keito K8 gris.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts