Guía IRPF 2020 para la Oficina de Farmacia: una nueva edición para seguir ayudando a la farmacia a cumplir su trámite anual ante Hacienda

Ya se encuentra disponible para los farmacéuticos socios en versión ebook

07/04/2021

Taxfarma Asesores ha elaborado, con el patrocinio de El Club de la Farmacia, de la compañía farmacéutica Almirall, la Guía IRPF 2020 para la oficina de farmacia, que ya se encuentra disponible para los farmacéuticos socios en versión ebook. La guía mantiene un doble objetivo: en primer lugar, actualizar la información ...

Taxfarma Asesores ha elaborado, con el patrocinio de El Club de la Farmacia, de la compañía farmacéutica Almirall, la Guía IRPF 2020 para la oficina de farmacia, que ya se encuentra disponible para los farmacéuticos socios en versión ebook.

La guía mantiene un doble objetivo: en primer lugar, actualizar la información de la que dispone el farmacéutico sobre la legislación aplicable en su próxima declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2020.

En segundo lugar, y dado el interés que suscita la gestión tributaria en los tiempos que corren, este documento pretende informar al farmacéutico sobre todas las novedades que van aconteciendo en este ámbito, en constante evolución. Todo ello, en un tono claro, coloquial y cercano.

Además, mediante esta guía, que el Club de la Farmacia lleva editando desde hace 13 años, se pretende dotar al farmacéutico de una herramienta de optimización a la "factura" anual que debe abonar al Fisco entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021. En este sentido, la fiscalidad de la farmacia contiene numerosas particularidades que el farmacéutico empresario probablemente no conoce a fondo, y que son difíciles de explicar si no existe una experiencia práctica en planificación fiscal de la oficina de farmacia.

Según ha destacado Juan Antonio Sánchez, economista asesor fiscal y socio director de Taxfarma Asesores, y autor de los contenidos "esta Guía IRPF 2020 constituye una réplica del manual anual que edita la Agencia Tributaria en cada campaña de renta, pero con un enfoque dirigido y especializado en las peculiaridades impositivas de la oficina de farmacia. Recordemos que este impuesto constituye en la actualidad, el principal "caballo de batalla" fiscal para el farmacéutico. Como valor añadido, dentro de este documento se incorporan todas las novedades legislativas y en materia de consultas vinculantes específicas de este sector empresarial "

Por su parte, desde el Club de la Farmacia han querido señalar que "desde Almirall ponemos a disposición de los profesionales de la oficina de farmacia un nueva edición de este manual desde Almirall, para continuar demostrando nuestro compromiso con los farmacéuticos, ofreciéndoles un material que pueda ayudarles en la gestión empresarial de su farmacia. Por ello, ponemos a la disposición de todos los socios del Club de la Farmacia esta guía que pueden descargar de forma rápida y gratuita en nuestra página web. Esta guía se ve complementada con otra especifica de consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos, en materia de oficinas de farmacia, tambien disponible en nuestra web. Por último, durante el pasado mes de febrero 2021 se impartió el primer webinar club talks, en el que se chequearon, por una parte, el impacto de las novedades fiscales 2021 en la farmacia y por otra, repasamos los mecanismos de ahorro en la declaración de renta 2020 de la farmacia.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts