V Observatorio HELIOCARE: Ciencia, sol y deporte

Cantabria Labs celebró este encuentro que pretende abordar anualmente los últimos descubrimientos sobre fotoprotección y recopilar los últimos estudios científicos que han sido publicados.

08/04/2021

En un evento que se difundió en streaming para médicos, farmacéuticos y periodistas, Cantabria Labs celebró la V Edición del Observatorio HELIOCARE, un encuentro que pretende abordar anualmente los últimos descubrimientos en materia de fotoprotección así como recopilar los últimos estudios científicos publicados, dar a conocer los resultados de su ...

En un evento que se difundió en streaming para médicos, farmacéuticos y periodistas, Cantabria Labs celebró la V Edición del Observatorio HELIOCARE, un encuentro que pretende abordar anualmente los últimos descubrimientos en materia de fotoprotección así como recopilar los últimos estudios científicos publicados, dar a conocer los resultados de su informe de hábitos al sol y presentar los próximos lanzamientos de la marca.

Ciencia

Desde la Rafa Nadal Academy by Movistar, la directora médica de Cantabria Labs y dermatóloga, María Vitale, analizó los últimos avances relacionados con el daño cutáneo producido por la radiación, al mismo tiempo que comentó la importancia de nuevos conceptos que ya son tendencia como la fotoinmunoprotección, la fotopolución, la polución digital o ambiental. Entre las nuevas evidencias, se hizo hincapié en cómo Fernblock®, tecnología patentada por Cantabria Labs, ha demostrado su eficacia recientemente frente a la luz visible, especialmente, la luz azul artificial y cómo a día de hoy cuenta ya con más de 100 estudios publicados en revistas científicas.

Buenos hábitos al sol

La Dra. Vitale, además, dio a conocer algunos de los resultados excepcionales en cuanto a la mejora de hábitos al sol de los españoles, tras analizarse para el informe más de 3.900 respuestas a su encuesta anual. En este último año, la concienciación en materia de fotoprotección ha mejorado sustancialmente ya que creció de manera destacada el uso de los solares todo el año y creció también notablemente el número de personas que usan fotoprotectores con SPF 50 o más.

Con motivo del quinto aniversario del Observatorio HELIOCARE, Cantabria Labs quiso celebrar esta edición especial desde la Rafa Nadal Academy by Movistar, centro con el que está comprometido para concienciar sobre la importancia de una vida al sol saludable. "Los deportistas son un grupo de riesgo por su exposición continuada al sol. Con Cantabria Labs ponemos especial foco en la prevención y educación en el cuidado de la salud y trabajamos para que nuestros alumnos adquieran unos buenos hábitos al sol", comentó Maribel Nadal, directora del centro.

La campaña de concienciación para la prevención de enfermedades cogerá un nuevo impulso con nuevos acuerdos con entidades deportivas que se suman a la iniciativa de "Dejarse la piel en lo importante y protegerse del sol". Se espera que más de 50.000 jóvenes puedan conocer de primera mano los consejos y hábitos para una vida al sol saludable.

Deporte

La Dra. Lourdes Navarro, dermatóloga invitada al evento, quiso enfatizar la cantidad de horas a las que están expuestos los deportistas al sol, que el sudor de la piel del deportista acentúa los efectos de la radicación en la piel por lo que la comodidad en la aplicación, facilidad de extensión de la crema solar y la complementación con fotoprotección oral se convierten en elementos y rutinas indispensables para cualquier deportista en general y el tenista o atleta en particular.

El Observatorio HELIOCARE contó también con otra invitada de excepción, Gemma Bes, nutricionista clínica y deportiva, que puso el foco en el impacto que tiene la dieta en el rendimiento del deportista y, en particular, la importancia de los minerales y antioxidantes como el magnesio, calcio, zinc, vitamina D así como las propiedades de Fernblock®. La nutricionista de Rafa Nadal conoce de primera mano el ingrediente exclusivo del extracto de Polypodium leucotomos, Fernblock®, ya que ha formado parte del equipo de desarrollo de algunas de las nuevas fórmulas y complementos alimenticios del laboratorio cántabro.

Para poner el broche de oro final al evento, Cantabria Labs dio a conocer sus próximas novedades de HELIOCARE para este verano. Entre abril y mayo empezarán a llegar a la farmacia cuatro nuevas referencias, entre ellas tres de la nueva categoría HELIOCARE Sport: HELIOCARE 360º Sport Transparent Stick SPF 50+, HELIOCARE 360º SportSun Cápsulas, HELIOCARE 360º Sport Spray SPF 50. También dentro de la línea 360º se incorpora a la familia HELIOCARE 360º Fluid Spray SPF 50, un fotoprotector corporal para toda la familia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts