Acofarma, el laboratorio de la cooperativa y de la farmacia

Nesira, Esylma y Vivēra representan la nueva apuesta de Acofarma. Tres nuevas marcas de venta exclusiva en el canal farmacia con una imagen atractiva, fórmulas innovadoras y un amplio vademécum adaptado a los nuevos hábitos de consumo.

09/04/2021

Con el objetivo de acompañar a las farmacias en su día a día, Acofarma comenzó hace dos años un profundo proceso de transformación interna que se ha materializado en dos hitos históricos para la compañía: la renovación de su imagen corporativa (ahora más cercana, actual y humana) y el lanzamiento ...

Con el objetivo de acompañar a las farmacias en su día a día, Acofarma comenzó hace dos años un profundo proceso de transformación interna que se ha materializado en dos hitos históricos para la compañía: la renovación de su imagen corporativa (ahora más cercana, actual y humana) y el lanzamiento al mercado de las marcas Nesira, Esylma y Vivēra, que se unen a la histórica Acofar.

"Nuestro objetivo es convertirnos en el laboratorio de la cooperativa y de la farmacia, ofreciendo productos `honestos´ con los que brindar un valor añadido al consumidor final, y que, a la vez, conjugan la máxima seguridad y los más altos estándares de calidad farmacéutica", afirma Francesc Balletbó, director general de Acofarma. "Con este cambio de posicionamiento, aspiramos a que todo el mundo pueda encontrar productos asequibles para mejorar su bienestar en la farmacia, donde un profesional sanitario puede atenderle como en cualquier otro centro de salud".

Las nuevas marcas

Acofarma ha realizado un meticuloso trabajo de campo analizando las actuales tendencias del mercado para estructurar su estrategia como laboratorio farmacéutico. El resultado ha sido la creación de 3 nuevas insignias con posicionamientos claramente definidos que se basan en los estilos de vida actuales, facilitando la identificación del cliente y la farmacia con ellas.

Como remarca Xavier Casas, presidente de Acofarma, "Nesira, Esylma y Vivēra reflejan la nueva personalidad de Acofarma en su propósito de acompañar a los profesionales de farmacia con soluciones reales y efectivas que faciliten su labor diaria para dar respuesta a las necesidades de sus pacientes, lo que es posible gracias al amplísimo vademécum disponible".

"Materializamos a través de nuestros productos la cercanía y el compromiso que ofrece la farmacia. Ofrecemos un concepto diferencial y genuino que facilita el día a día del farmacéutico para que pueda desarrollar su vocación: el cuidado de la salud de sus clientes", afirma Balletbó. A esta adaptación a las necesidades del mercado y del nuevo consumidor, se le suma la innovación de las fórmulas de los productos propuestos, en los que prima la calidad farmacéutica.

Nesira

Nesira representa la marca especializada en prevenir y cuidar la salud de toda la familia. Dispone de una amplia diversidad de artículos cuya calidad refleja la experiencia de Acofarma dentro de un sector en el que lleva presente más de 70 años. Está segmentada en varias tipologías de productos: autocontrol y medición de estados de salud específicos (glucómetros, tensiómetros, pulsioxímetros…), aquellos que aportan bienestar y ayudan a mejorar el estado de ánimo (soluciones para conciliar el sueño, colágeno, plantas medicinales…), para el tratamiento de problemas específicos que se dan en determinadas etapas de la vida (anticaída, antipiojos, cuidado ocular, piel atópica…), y los que implican prevención y protección (protectores solares o labiales, por ejemplo).

Esylma

Esylma ofrece experiencias únicas en el ámbito de la belleza y de la estética reforzando la identidad del individuo y ofreciéndole las últimas tendencias en artículos de autocuidado, belleza, estilo y esencia. Se dirige a personas que buscan eficacia y valor añadido en productos que les permitan disfrutar tanto de la sensorialidad (cuidando las texturas, colores, perfumes y acabados) como de la eficacia que de fórmulas. Esylma conjuga momentos self a través del autocuidado, belleza (con líneas faciales hidratantes, anti-edad y tratamientos específicos), estilo (gracias a artículos de moda ligados a tendencias) y aquellos vinculados a los sentidos y que ayudan a encontrar el equilibrio entre cuerpo y alma.

Vivēra

Vivēra es una marca que proyecta valores como la vitalidad, la cotidianeidad y la comodidad, y está pensada para proporcionar bienestar a través de productos de uso diario que ayudan a mantener unos hábitos de higiene y cuidado corporal saludables. Se dirige a personas que valoran la comodidad, accesibilidad y un buen equilibrio entre calidad y precio dentro de un amplísimo catálogo de productos que cubren las rutinas diarias, como pueden ser el lavado de dientes, el momento de la ducha, la hidratación del cuerpo, las manos y los pies, o la higiene y cuidado en general. En definitiva, Vivēra te acompaña en tu día a día.

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts