Loring ayuda a la farmacia a convertirse en una referencia del cuidado de la salud visual

Gafas Loring, la primera marca en introducir las gafas de lectura y de sol en la farmacia en España, lleva más de 25 años trabajando por y para los farmacéuticos. A lo largo de estos años ha evolucionado dotando al sector de marcas y productos en exclusiva para el canal farmacéutico.

12/04/2021

El valor diferencial de Loring es la calidad. De hecho, cuenta con licencia de fabricante concedida por el Ministerio de Sanidad (Licencia 126-PS), lo que implica unos controles y ensayos muy exhaustivos tanto en las lentes como en las monturas de las gafas. Y este valor diferencial cobra mucho más ...

El valor diferencial de Loring es la calidad. De hecho, cuenta con licencia de fabricante concedida por el Ministerio de Sanidad (Licencia 126-PS), lo que implica unos controles y ensayos muy exhaustivos tanto en las lentes como en las monturas de las gafas. Y este valor diferencial cobra mucho más sentido en estos últimos años, en los que la farmacia está luchando para que sea reconocido su papel asistencial, donde la salud visual también tiene su espacio propio.

Para Gafas Loring es vital trasladar a las farmacias que no todas las gafas de farmacia son iguales. "Siempre recomendamos a los farmacéuticos que soliciten a su proveedor de gafas la licencia de fabricante y los ensayos de calidad, para asegurarnos de que las gafas que dispensamos en la farmacia cumplen con los requisitos necesarios. Ante una inspección de Sanidad, con estos documentos podemos mostrarles que el producto cumple con toda la normativa europea", apunta Jesús Echarri, Responsable Técnico de Gafas Loring, quien además de ser óptico-optometrista, es farmacéutico.

Respondiendo a nuevas necesidades: gafas con filtro para pantallas para adultos y niños

Precisamente es en el posicionamiento asistencial y del cuidado de la salud visual, donde Loring trabaja con más fuerza, adaptándose a las nuevas necesidades visuales y dando al farmacéutico formación de mano de las Vocalías de Óptica de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Uno de los productos estrella de los últimos años ha sido la gama de gafas con filtro para pantallas. Estas gafas, que incluyen un filtro especial para bloquear parte de la luz azul que emiten los dispositivos digitales, se han convertido en una apuesta segura en la farmacia, ya que además es una herramienta que, combinada con colirios o lágrimas artificiales, puede ayudar a aliviar el síndrome de ojo seco y también la fatiga visual. Gafas Loring ha incluido desde hace años gafas con filtro específico para pantallas, con graduación para presbicia, pero también sin graduación, tanto para adultos como para niños.

Gafas de sol, moda y protección solar ocular muy necesaria

Algunos expertos apuntan que la exposición a la radiación UV sin protección solar ocular puede desencadenar enfermedades como DMAE o cataratas. Las gafas de sol de las marcas Loring, Hannibal Laguna y Toro de Osborne cuentan con lentes con protección UV 400, Categoría de Filtro Solar 3 y la mayoría de modelos son polarizados, lo que ayuda no solo a estar protegidos sino a tener mayor confort visual bajo el sol o días nublados, cuando también es necesario llevar gafas de sol.

Ampliando la gama de productos: gamuzas anti vaho y cadenas y cordones para gafas

Además de las líneas de gafas, Loring cuenta con soluciones para el incómodo vaho que aparece en las gafas al usar mascarillas. Una gamuza reutilizable muy económica y con una duración de entre 6 y 8 horas que va presentada en expositores de 50 unidades. También cuenta con divertidos complementos, como son las cadenas y cordones para gafas.

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts