Faes Farma espera una mejora de entre el 2,5% y el 7,2% del Beneficio antes de impuestos respecto 2020

Estas cifras supondrían el cierre del ejercicio actual con el resultado más elevado de su historia por séptimo año consecutivo.

13/04/2021

En una reunión celebrada este lunes, con analistas e inversores, Faes Farma adelantó sus estimaciones de resultados para 2021. La compañía estima cerrar el ejercicio actual con un beneficio antes de impuestos (BAI) ...

En una reunión celebrada este lunes, con analistas e inversores, Faes Farma adelantó sus estimaciones de resultados para 2021. La compañía estima cerrar el ejercicio actual con un beneficio antes de impuestos (BAI) de entre 87 y 91 millones de euros, lo que supondría una mejora de entre el 2,5% y el 7,2% con relación al año 2020 (cuyo BAI fue de 84,9 millones de euros).

Faes Farma también ha anunciado al mercado que espera lograr este año un crecimiento de las ventas netas (este concepto se refiere al importe neto de la cifra de negocio excluyendo otros ingresos de explotación) a una tasa de un digito porcentual desde los 380 millones de euros alcanzados en 2020.

Faes Farma sustenta sus positivas estimaciones en: 1) el impulso de las ventas de licencias internacionales de Calcifediol y Mesalazina, 2) el crecimiento del negocio en Latinoamérica por vía orgánica e inorgánica (con la adquisición ya anunciada de Global Farma) y 3) el crecimiento del negocio farmacéutico en la Península Ibérica (Calcifediol, Mesalazina y Respiratorio). Estos factores permitirán compensar el impacto contrario de factores coyunturales externos como la acumulación de stocks de Bilastina por parte de los principales partners, la bajada del precio de la Bilastina en Japón o la ralentización de las ventas de Healthcare.

Haciendo balance de ejercicios precedentes, Faes Farma ha superado de manera sistemática sus resultados año tras año. Así, la compañía ha elevado sus ingresos un 74% entre 2016 y 2020, un 108% su EBITDA en el mismo periodo y su BAI, en un 84%. Además, señalar que el Grupo ha elevado en este periodo descrito su plantilla en 629 personas, hasta los 1.680 empleados actuales.

Pilares de crecimiento a futuro

En Producto, el Grupo Faes Farma apuesta por una propuesta de valor mixta de productos propios y licenciados de alto valor, comprometiéndose con el desarrollo de un portfolio basado en la apuesta por el I+D para la generación de nuevos productos y soluciones innovadoras.

Con relación a mercados, Faes Farma cuenta con una huella consolidada por vía directa y a través de partners, con un potencial pendiente de expansión en mercados por valor de más de 2.500 millones de euros.

Respecto al plan industrial, se espera un aumento de la capacidad productiva (con la nueva inversión en una planta adicional en el País Vasco) para sostener el crecimiento y dar cabida a los nuevos proyectos, manteniendo la apuesta por la calidad y la fiabilidad de los productos.

Sobre situación financiera, se estima una estructura con apenas apalancamiento, que permitirá acometer en los próximos años las necesidades de inversión del Grupo en cuatro áreas clave: i) CAPEX industrial, ii) I+D+i, iii) M&A y iv) remuneración al accionista, manteniendo la sólida historia de generación de valor.

Para finalizar, Faes Farma tiene un plan de eficiencia a futuro orientado a asegurar la agilidad del Grupo y acelerar su transformación en el próximo periodo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts