Boiron pone el foco en el mercado de salud gastrointestinal por ser clave para el bienestar

El 47% de los españoles consume o ha consumido probióticos. Boiron entra en dicho mercado con Osmobiotic Flora, una gama de probióticos para toda la familia patentada sin alérgenos alimentarios y que aplica alta tecnología de microencapsulación individual de las cepas microbióticas, la cual permite quintuplicar la tasa de supervivencia y la capacidad de colonización de los microorganismos en el intestino.

13/04/2021

La crisis sanitaria actual ha puesto de manifiesto la necesidad de transformación y adaptación de las empresas. Eduardo Barriga, director general de Boiron España, junto con Sylvaine Balmy, responsable de Comunicación Científica de ...

La crisis sanitaria actual ha puesto de manifiesto la necesidad de transformación y adaptación de las empresas. Eduardo Barriga, director general de Boiron España, junto con Sylvaine Balmy, responsable de Comunicación Científica de Boiron, presentó el pasado 11 de febrero, en un desayuno de prensa virtual, su nuevo lanzamiento, Osmobiotic Flora, que supone, además, la entrada de la compañía en un nuevo mercado para ella.

Dejaron claro que, desde Boiron, ven que la medicina del mañana está sustentada en tres pilares: las personas, la ciencia y la naturaleza. Osmobiotic Flora es un probiótico para toda la familia, patentado sin alérgenos alimenticios y que aplica tecnología de vanguardia de microencapsulación que multiplica por cinco la tasa de supervivencia y colonización de los microorganismos en el intestino.

Barriga señaló que "estamos aquí para celebrar, aunque siendo prudentes". "Estamos dando un paso de gigante", afirmó. Aseguró que ahora Boiron como compañía está mejor posicionada que antes. Analizó que 2020 para su empresa fue de "razonable satisfacción", ya que el año fue de pandemia. Boiron desplegó su inversión en su porfolio tradicional; se ha ampliado la innovación en el campo del magnesio, tanto para la fatiga como para el sueño, y han estado ahí "contra viento y marea". "Hemos llevado nuestra información científica a los profesionales sanitarios a pesar de las limitaciones y hemos conseguido que nuestros medicamentos estén accesibles en las farmacias españolas", valoró. 2020 fue un año de crecimiento para Boiron. "Con Magnesio Duo, para la fatiga, somos uno de los tres principales agentes del mercado y hemos crecido un 25%", informó. Matizó que, como organización, actualmente son más competentes.

Sopesó que hay una tendencia de salud a una visión más humana. "La agenda salud es la principal de todas las agendas", declaró. Comentó que esto, "el cuidar sin dañar", está en el ADN de Boiron desde que nació hace más de 80 años.

Un probiótico "único"

Los esfuerzos últimos de Boiron se dirigen al mercado de salud gastrointestinal, porque "puede ser la clave del bienestar". Su oferta de probióticos es única porque es "para todos" y "se adapta a las variaciones de la microbiota a lo largo de la vida". Hizo hincapié en las ventajas de la tecnología de microencapsulación individual de las cepas microbióticas. La tecnología de microencapsulación individual proporciona asimismo mayor estabilidad, ya que protege a los microorganismos probióticos de la degradación frente a los factores externos como la humedad, la acidez gástrica, la presión osmótica, el oxígeno y la luz. Es decir, se incrementa su resistencia por ejemplo a la acidez gástrica. Genera una mayor viabilidad ya que aumenta la tasa de supervivencia de las cepas durante el tránsito intestinal. E incrementa la colonización de los microorganismos probióticos a nivel del intestino.

Balmy expuso el papel clave de la microbiota intestinal en el bienestar y a nivel de la salud global. Glosó que tiene tres; en la función metabólica, en la inmunitaria y en el sistema nervioso. Defendió que hay factores ambientales sobre los que podemos actuar para beneficiar a la microbiota como la alimentación, el consumo de fármacos como antibióticos y hábitos del sueño. El gastrointestinal es un motivo frecuente de consulta. Es un problema que tiene mucha prevalencia.

Se refirió a un estudio elaborado por Expansion Consulteam, que constata que existe un gran conocimiento (95%) por parte de los españoles; por encima de otros países como Italia (92%), UK (87%), Alemania (85%) o Francia (85%), acerca de este mercado. Además, los consumidores de probióticos en España encuestados valoran la eficacia de los probióticos con un ocho sobre diez. El 47% de los españoles consume o ha consumido probióticos. Tanto Italia como España se presentan como los países que más conocen y consumen probióticos. En cuanto al perfil del consumidor es mayoría mujer (55% vs 45%) y con una media de edad de 43 años.

Aclaró que Osmobiotic Flora cuenta con cuatro activos que resaltan su diferenciación en el mercado: una gama con tres productos que posibilitan su utilización durante todas las etapas de la vida (adultos, niños a partir de tres años y bebés de un mes a tres años), la certificación Allergen Free; una fórmula propia resultante de la asociación de dos cepas microbióticas complementarias (Lactobacilos y Bifidobacterias); y las ventajas asociadas al uso de tecnología de microencapsulación. Se han adaptado las fórmulas a la edad.

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts