España recibirá 5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer "a partir de abril"

La UE ha llegado a un acuerdo con el laboratorio para que adelante al segundo trimestre de 2021 (entre abril y junio) 50 millones de las vacunas contratadas

14/04/2021

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha comunicado este miércoles que la UE ha llegado a un acuerdo con Pfizer-BioNTech para que la farmacéutica adelante al segundo trimestre de 2021 (entre abril y junio) 50 millones de las vacunas contratadas, lo que permitirá a la UE ...

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha comunicado este miércoles que la UE ha llegado a un acuerdo con Pfizer-BioNTech para que la farmacéutica adelante al segundo trimestre de 2021 (entre abril y junio) 50 millones de las vacunas contratadas, lo que permitirá a la UE mantener su objetivo de vacunar al 70% de la población adulta para el final del verano.

De esa partida, España recibirá 5 millones "a partir de abril", pues le corresponde un 10% del total.

"Hemos llegado a un acuerdo con BionTech-Pfizer para, una vez más, acelerar las entregas de vacunas: 50 millones de dosis serán entregadas en el segundo trimestre, empezando en abril", declaró Von der Leyen en una comparecencia sin preguntas.

De esta forma, el suministro de estas dos compañías al bloque entre abril y junio asciende a 250 millones de dosis, desde los 200 millones contemplados hasta ahora. La UE reacciona de esta forma a la suspensión de las entregas por parte de Janssen y los problemas de producción que desde el inicio de la campaña ha experimentado AstraZeneca.

Además, Von der Leyen ha confirmado que el Ejecutivo comunitario está negociando con Pfizer y BioNTech la conclusión de un nuevo acuerdo para la compra de 1.800 millones de dosis de su vacuna a obtener entre 2022 y 2023 y con las que responder a la aparición de nuevas variantes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts