FSFE comparte sus experiencias en cooperación y acción social con la farmacia brasileña

Se han organizado unas jornadas, en colaboración con su filial en Brasil, para abordar la relevancia del farmacéutico en labores de cooperación internacional y acción social.

15/04/2021

Farmacéuticos Sin Fronteras ha organizado unas jornadas virtuales sobre El farmacéutico como agente de cooperación internacional y vulnerabilidad social que tendrán lugar los días 19 y 20 de abril en colaboración con la sede de la entidad en Brasil y con la participación de diferentes miembros de la Academia de ...

Farmacéuticos Sin Fronteras ha organizado unas jornadas virtuales sobre El farmacéutico como agente de cooperación internacional y vulnerabilidad social que tendrán lugar los días 19 y 20 de abril en colaboración con la sede de la entidad en Brasil y con la participación de diferentes miembros de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Brasil con el objetivo de poner en común las experiencias compartidas con este país iberoamericano en el ámbito de la cooperación y de la acción social.

Durante la primera jornada se abordarán temas relacionados con los ODS y la cooperación farmacéutica o la salud y el desarrollo. Asimismo, se tratará la gestión y puesta en marcha de redes de asistencia farmacéutica y la importancia de éstas a la hora de facilitar el acceso al medicamento a las poblaciones más desfavorecidas. La actuación en emergencias sanitarias, agua y saneamiento ambiental y la fitoterapia aplicada a proyectos de cooperación farmacéutica serán también aspectos que se abordarán durante la primera parte de este encuentro.

La segunda jornada estará dedicada a temas relacionados con la vulnerabilidad social y con aspectos relativos a la atención socio comunitaria y los condicionantes sociales en el acceso a la salud. Para ello se han programado una serie de ponencias sobre la relevancia de la promoción de la salud en los colectivos más desfavorecidos y de las acciones desarrolladas por FSFE en el marco de la pandemia de la COVID-19 así como de la importancia de la formación como factor necesario en actuaciones de desarrollo y asistencia social.

Estas ponencias contarán la participación de diferentes miembros de la dirección y de la junta directiva de Farmacéuticos Sin Fronteras, con el director de operaciones de salvamento y logística de SAR Navarra, así como un nutrido grupo de representantes de varias universidades brasileñas que ofrecerán una visión más cercana del sector farmacéutico de este país, su funcionamiento y el contexto en el que se mueve.

Con esta iniciativa FSFE quiere compartir el modelo de trabajo que durante más de 30 años ha utilizado para la puesta en marcha de proyectos de cooperación farmacéutica, de acciones humanitarias en emergencia y proyectos sociales de atención sanitaria con los compañeros de profesión farmacéutica de Brasil en su empeño por mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables y que más sufren la pobreza en su propia salud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts