La Farmacia Española ha hablado: conoce todos los detalles el 29 de abril

¿Quieres saber cómo se sienten los farmacéuticos y farmacéuticas de nuestro país en estos momentos? No te pierdas la presentación de los resultados de la tercera ola del Observatorio Covid-19 de la mano de IM Farmacias y Shopprtec durante un encuentro virtual que contará también con la participación de SEFAC.

20/04/2021

El equipo de IM Farmacias tiene el placer de invitarte a la presentación de los resultados de la tercera ola del Observatorio Covid-19, realizado junto con la consultora Shoppertec, que tendrá lugar el próximo jueves 29 de abril a las 17:00 en formato virtual. El encuentro contará con la participación ...

farmaceutico-tienes-una-cita-con-nosotros

El equipo de IM Farmacias tiene el placer de invitarte a la presentación de los resultados de la tercera ola del Observatorio Covid-19, realizado junto con la consultora Shoppertec, que tendrá lugar el próximo jueves 29 de abril a las 17:00 en formato virtual. El encuentro contará con la participación de José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec y Laura Peidró, redactora de IM Farmacias, que serán los encargados de dar a conocer las principales conclusiones del estudio. Por su parte, Vicente Baixauli, presidente de SEFAC, tratará el tema de: El valor clínico y asistencial de la farmacia comunitaria en la pandemia de Covid-19 y más allá de ella. Visión de SEFAC.

Con la tercera ola de este Observatorio pretendemos dar continuidad al primer y segundo Observatorio y seguir pulsando la voz de la Farmacia en estos excepcionales momentos en los que la administración sigue infravalorado su valor como sanitarios, obviando que la farmacia está en la primera línea de batalla a la que acude el paciente/cliente cuando tiene una enfermedad. Por ello, desde IM Farmacias y Shoppertec entendimos que existía la necesidad de conocer de primera mano y de manera objetiva la opinión, percepción y actitud de la Farmacia ante cuestiones clave de la crisis sanitaria, su previsible impacto en la economía y el negocio, en la relación con laboratorios y en la relación con cooperativas y mayoristas y ver su evolución en estos tiempos de cambio.

Recordemos que la encuesta, que se realizó entre el 26 de febrero y el 24 de marzo de este año, recibió un total de 745 respuestas (86% titulares de farmacia, 13% farmacéuticos adjuntos y 1% auxiliares de farmacia), por lo que supone una muestra representativa a nivel nacional.

farmaceutico-tienes-una-cita-con-nosotros

La presentación del estudio se dividirá en cuatro grandes bloques:

1. El rol de la Farmacia en la pandemia

El último año no ha sido fácil para nadie, tampoco para los farmacéuticos, que se han implicado al 100% en la lucha contra el coronavirus desde el primer momento: han abierto sus farmacias cuando todo estaba cerrado, y su labor asistencial se ha multiplicado. Con todo, ¿se sienten valorados por las autoridades? ¿Cómo valoran el papel de las principales instituciones y agentes del sector en la gestión de la pandemia? ¿Estarían dispuestos a vacunar o realizar test PCR en sus farmacias? ¿En qué punto se encuentra la coordinación con los centros de Atención Primaria?

2. Perspectivas de futuro y relación con el paciente/cliente

Nadie sabe a ciencia cierta en qué momento volveremos a la normalidad precovid, pero ¿qué piensa la profesión farmacéutica? ¿Cuáles son sus perspectivas para los próximos meses? En este segundo bloque también analizaremos la relación con el paciente/cliente en estos momentos: ¿La imagen de la Farmacia se ha visto reforzada con la pandemia? ¿Recibe más visitas ahora que hace un año? ¿Cuáles son los servicios farmacéuticos que han ganado relevancia con el confinamiento?

3. Relación con los laboratorios

El Covid-19 ha supuesto un antes y un después en nuestro día a día. ¿También en la relación entre la Farmacia y los laboratorios? En este bloque sabremos qué piensan los farmacéuticos al respecto, especialmente en lo referente al papel de los delegados y a las vías de comunicación con ellos. Además, conoceremos cuáles son los laboratorios que, según los encuestados, mejor han gestionado la relación con la Farmacia durante la pandemia.

4. Relación con las cooperativas y mayoristas

¿Los farmacéuticos están satisfechos con su cooperativa de referencia? ¿La recomendarían o no? ¿Por qué? El cuarto bloque del Observatorio recoge todas las razones de los encuestados en este sentido, que se encuadrarán en tres grandes grupos: los promotores, los detractores y los pasivos.

¡Nos vemos el 29 de abril!

farmaceutico-tienes-una-cita-con-nosotros

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts