Hipersensibilidad bajo control

Los laboratorios dermatológicos Avène acaban de desarrollar un activo biotecnológico de tercera generación a partir de la microbiota del agua termal Avène: el D-Sensinose™, el primer activo postbiótico capaz de bloquear la transmisión del mensaje sensitivo actuando a nivel de la neurona sensitiva para controlar todas las hipersensibilidades cutáneas.

15/04/2021

Desde hace 20 años, un equipo que reúne a investigadores del grupo Pierre Fabre, del CNRS y de la Universidad Sorbona, expertos en microbiología del agua, han estado estudiando el patrimonio del Agua termal de Avène. Los científicos descubrieron que, además de su firma mineral, esta extraordinaria agua posee una ...

Desde hace 20 años, un equipo que reúne a investigadores del grupo Pierre Fabre, del CNRS y de la Universidad Sorbona, expertos en microbiología del agua, han estado estudiando el patrimonio del Agua termal de Avène. Los científicos descubrieron que, además de su firma mineral, esta extraordinaria agua posee una firma biológica y una microflora única, Aquaphilus dolomiae. Hoy, los Laboratorios Dermatológicos Avène han dado un nuevo paso científico al desarrollar un activo biotecnológico de tercera generación a partir de la microbiota del Agua Termal Avène: el D-Sensinose™, el primer activo postbiótico capaz de bloquear la transmisión del mensaje sensitivo actuando a nivel de la neurona sensitiva para controlar todas las hipersensibilidades cutáneas.

¿Por qué el D-Sensinose™ es más eficaz para controlar la hipersensibilidad de la piel?

La piel hiperreactiva se ve atrapada en un bucle neuroinflamatorio incontrolado que se autoamplifica: existe a la vez un problema de barrera cutánea debilitada, permeable al estrés y agentes externos, lo que lleva a la inflamación de la piel y a una mayor producción de sustancia P por parte de las neuronas sensoriales. Esto dará lugar a una estimulación de los diferentes tipos de células presentes en la epidermis, lo que a su vez activará fibras nerviosas adicionales y hará que la piel sea aún más hipersensible. Para bloquear el círculo vicioso, por fin tenemos el D-Sensinose™, un activo capaz de intervenir a todos los niveles: inhibiendo la secreción de sustancia P, limitando su acción residual de irritación y fortaleciendo la barrera cutánea. El bucle se interrumpe y la piel se calma de manera inmediata y duradera. La hiperreactividad está bajo control.

Tolérance Control

Basada en las bondades del D-Sensinose™, Eau Thermale Avène presenta la nueva línea Tolérance Control formada por la crema calmante reparadora (CN: 304410.3) y por el bálsamo calmante reparador (CN: 162270.9). Mientras que la crema, de textura envolvente y no grasa, penetra rápidamente dejando la piel suave y aliviada, el bálsamo, de textura untuosa, ultra nutritiva y reconfortante, deja una piel muy cómoda sin brillo. Ambos productos están formulados con un 98% de ingredientes de origen natural y contribuyen a calmar inmediatamente y controlar la hiperreactividad de la piel de manera duradera. Su fórmula inteligente "Skin Affinity" natural y 100% biomimética favorece la penetración focalizada del activo, hidrata intensamente (+59% en una hora) y restaura la barrera cutánea. La respuesta electrodérmica muestra una disminución significativa e inmediata de la sensibilidad cutánea y un efecto que se mantiene con un uso dos veces al día evaluado hasta tres meses. Las pieles sensibles quedan realmente calmadas.

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts