Se presenta en Madrid el primer Foro del Autocuidado de la Salud

Se esperan más de 1000 asistentes para la primera convocatoria

17/10/2013

La fundación ANEPF presento ayer en su sede, el primer Foro de Autocuidado que se celebrará en Madrid los próximos días 24 y 25 de octubre en IFEMA. De la mano de Rafael García Gutierrez, presidente de la Fundación y co-organizador y de Santiago de Quironga, vicepresidente ejecutivo de Fundamed ...

La fundación ANEPF presento ayer en su sede, el primer Foro de Autocuidado que se celebrará en Madrid los próximos días 24 y 25 de octubre en IFEMA. De la mano de Rafael García Gutierrez, presidente de la Fundación y co-organizador y de Santiago de Quironga, vicepresidente ejecutivo de Fundamed y co-organizador del evento, se presentó a la prensa los entresijos del foro.

Esta iniciativa surge de la necesidad de un manejo integral por parte de los pacientes, agentes sanitarios y la sociedad en general  de los pacientes crónicos. Este Foro se entiende como un encuentro multidisciplinar donde estarán presentes los profesionales sanitarios que están implicados en este cuidado. El farmacéutico como director del autocuidado de la salud de los pacientes crónicos, así como médicos, enfermeros, cuidadores y los propios pacientes, junto a las mesas dirigidas por profesionales y también se desarrollarán talleres especializados para asociaciones de pacientes.

El presidente de la Fundación ANEPF  afirma que “Con los años y con el continuo envejecimiento de la población creo que el autocuidado  de la salud de los pacientes crónicos debe ser una obligación dentro de nuestra sociedad que no ha sido desarrollado hasta ahora. El autocuidado es un medio para conseguir una gran meta que no es otra que la mejora de los pacientes españoles”.  Por su parte para de Quiroga “para establecer una cultura de la salud entre ciudadanos, que genere una población más preparada, responsable y sana debe existir una doble responsabilidad; individual y de la sociedad en conjunto. Por ello, los planes que impulsen el autocuidado son elementos estratégicos a nivel global, sociopolítico y sanitario”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts