Las farmacias de Bidafarma ayudan a combatir la obesidad

Bajo el lema `Pierde peso, gana vida´ Bidafarma ha puesto en marcha una campaña dirigida a farmacéuticos con el objetivo de ayudar a los pacientes con sobrepeso y obesidad a cuidar de su salud

19/04/2021

Con objeto de concienciar a los pacientes desde la oficina de farmacia sobre la obesidad y el sobrepeso como factor de riesgo en múltiples patologías, así como fomentar la adquisición de hábitos de ...

Con objeto de concienciar a los pacientes desde la oficina de farmacia sobre la obesidad y el sobrepeso como factor de riesgo en múltiples patologías, así como fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables, la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha puesto en marcha entre sus farmacias asociadas la campaña Pierde peso, gana vida.

La campaña, que cuenta con la colaboración de Viatris y Novo Nordisk, pretende convertirse en un nuevo instrumento de atención farmacéutica para el paciente en los meses previos al verano. Por eso, pone a disposición de las farmacias socias de la cooperativa, diverso material de soporte como textos e imágenes para usar en las redes sociales de la farmacia, recomendaciones, cartelería y datos relevantes sobre la enfermedad.

Entre las acciones previstas, la campaña cuenta con formación específica para que el farmacéutico cuente con las herramientas necesarias para el abordaje del sobrepeso y la obesidad desde su oficina de farmacia y ser así un apoyo al paciente junto a su médico.

Dentro de la campaña, mañana martes 20 de abril, se celebrará la formación online El papel del farmacéutico comunitario en el abordaje del sobrepeso y la obesidad. El doctor Guillem Cuatrecasas, jefe del Servicio de Endocrinología de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona, y Jesús Gómez, presidente ejecutivo de la Fundación Sefac y farmacéutico comunitario, serán los encargados de impartir el curso en el que abordarán aspectos como las nuevas alternativas en el tratamiento de la obesidad, el papel del farmacéutico comunitario en la detección y control de pacientes con obesidad o la atención farmacéutica en el paciente con sobrepeso/obesidad, entre otros temas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts