Desarticulan en Barcelona un almacén ilegal de distribución de medicamentos

Los departamentos de Salut e Interior de la Generalitat han incautado 150.000 envases de fármacos, lo que supone un importe de 520.000 euros. 

18/10/2013

Un almacén ubicado en la calle Segle XX, de Barcelona, con delegación en forma de parafarmacia en la calle Roger de Llúria, ha sido desarticulado en una operación conjunta entre los departamentos de Salut e Interior de la Generalitat . En el momento de la incautación acumulaba 1.200 cajas de ...

Un almacén ubicado en la calle Segle XX, de Barcelona, con delegación en forma de parafarmacia en la calle Roger de Llúria, ha sido desarticulado en una operación conjunta entre los departamentos de Salut e Interior de la Generalitat . En el momento de la incautación acumulaba 1.200 cajas de fármacos con un contenido de 150.000 envases, lo que equivale a un fraude de 520.000 euros tras haber estafado a hasta 12 laboratorios.

Los psicótropos eran los principales fármacos falsificados, y cubrían una amplia gama de dolencias. Su presentación era tanto en forma de genérico como de producto de marca, cuyo precio aumenta. Para dar veracidad a su actividad, simulaban que eran distribuidores a centros geriátricos de Barcelona.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts