Laboratorios Ordesa participa en el programa de alimentación Senifood

El laboratorio especializado en nutrición infantil desarrollará para su participada Grand Fontaine productos alimentarios para personas mayores. 

18/10/2013

Laboratorios Ordesaha participado en el proyecto científico Senifood impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad, identificando 295 cepas probióticas de interés para su uso en alimentación de personas mayores y obteniendo así varios hidrolizados a partir de proteínas de origen alimentario con capacidad antidiarreica. Las investigaciones realizadas durante los últimos ...

Laboratorios Ordesaha participado en el proyecto científico Senifood impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad, identificando 295 cepas probióticas de interés para su uso en alimentación de personas mayores y obteniendo así varios hidrolizados a partir de proteínas de origen alimentario con capacidad antidiarreica. 

Las investigaciones realizadas durante los últimos cuatro años han dado como resultado varias patentes que servirán para desarrollar productos alimentarios para este segmento de población que Laboratorios Ordesa producirá para su participada Laboratorios Grand Fontaine. A principios de este año, Laboratorios Ordesa tomó el 50% del capital de Laboratorios Grand Fontaine con el objetivo de aprovechar su expertise y capacidad investigadora para entrar en este nuevo mercado. 

Bebes y personas mayores comparten problemáticas que pueden ser prevenidas y mejoradas vía alimentación/nutrición. El porcentaje de personas mayores representa aproximadamente el 17% de la población y la tendencia es que esta cifra se incremente en los próximos años.

Las investigaciones de Laboratorios Ordesa se han centrado en determinar y cuantificar los efectos de la nutrición en la programación metabólica, así como en identificar los mecanismos y los periodos críticos en los que se ejerce ese efecto. En concreto, los resultados obtenidos han dado lugar al desarrollo de cremas y purés adaptados a las necesidades alimentarias de personas mayores.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts