Fedefarma refuerza su apoyo a la formación de auxiliares y técnicos de farmacia

Firma un convenio con el IES Guineueta, para la realización de acciones conjuntas en los estudios vinculados a la actividad de la cooperativa.

23/04/2021

Fedefarma refuerza su apoyo a la formación de auxiliares y técnicos de farmacia. Para ello, ha firmado un convenio con el centro de formación profesional IES Guineueta de Barelona, que fomenta la realización ...

Fedefarma refuerza su apoyo a la formación de auxiliares y técnicos de farmacia. Para ello, ha firmado un convenio con el centro de formación profesional IES Guineueta de Barelona, que fomenta la realización de acciones conjuntas en los estudios vinculados a la actividad de la cooperativa. Este convenido se suma, entre otros, a los firmados recientemente con los centros Instituto Bonanova, de Barcelona, y el Instituto MEDAC de Alicante.

Estas colaboraciones tienen como objetivo garantizar que estos futuros profesionales de la farmacia cuentan con una formación adaptada a los requerimientos del desarrollo de la actividad.

Acciones formativas alineadas con la realidad de la farmacia

A través de estos acuerdos se establecerán una serie de iniciativas académicas y científicas que facilitan a los estudiantes el acercamiento del know how farmacéutico de fedefarma, así como de la actividad de la cooperativa, para que tengan un contacto de primera mano con el futuro profesional.

Así, tanto en el caso del IES Guineueta como en el del resto de centros, se impulsan visitas guiadas, presenciales y online, a centros logísticos de la cooperativa. Con ellas, se conocen las instalaciones y la innovación que ellas acogen, y se descubren los roles del farmacéutico en la distribución.

También se fomentan seminarios, como el que se abordará con el IES Guineueta próximamente sobre parafarmacia, su producto y consultas frecuentes en la farmacia. Además, estas colaboraciones permiten a los estudiantes conocer el manejo de herramientas clave en la gestión de la farmacia actual, gracias al uso de las soluciones digitales de la cooperativa, como su programa de gestión, el business intelligence BIsualfarma o el campus de elearning, entre otras.

Todas estas acciones se plantean desde una óptica práctica, siempre alineada con la realidad de la farmacia, para el buen desarrollo profesional del estudiante.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts