El mercado farmacéutico decreció un 4,1% en la tercera semana de abril

IQVIA ha publicado una nueva entrega del informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico, en esta ocasión correspondiente al periodo del 12 al 18 de abril

26/04/2021

IQVIA ha publicado una nueva entrega del informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico, en esta ocasión correspondiente al periodo del 12 al 18 de abril. En concreto, esta semana, la multinacional estadounidense destaca, al compararla con lo ocurrido en dicho periodo equivalente de 2020, ...

IQVIA ha publicado una nueva entrega del informe del seguimiento del impacto de la crisis sanitaria en el mercado farmacéutico, en esta ocasión correspondiente al periodo del 12 al 18 de abril.

En concreto, esta semana, la multinacional estadounidense destaca, al compararla con lo ocurrido en dicho periodo equivalente de 2020, que la actividad en la farmacia sigue en línea con lo que se venía observando en las últimas semanas, presentando un decrecimiento en el precio medio por ticket del 11,3%.

Además, el mercado farmacéutico total, tal y como lo conocemos tradicionalmente, presenta decrecimientos del 4,1% en lo que llevamos de año respecto al mismo periodo de 2020. Esto es debido especialmente al decrecimiento del segmento de Consumer Health, con una caída de 10% que arrastra al total mercado. El segmento de prescripción también decrece, aunque en menor medida (-1,7%).

Por otro lado, señala IQVIA, antigripales / Anticatarrales, productos tos y faringe, vacunas, analgésicos y antibióticos son las clases de productos que más sufren, mientras que las mascarillas y los productos para dormir siguen al alza.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts