Unión de Alliance Healthcare y Kern Pharma para formar a la farmacia comunitaria

Esta formación, que se alargará durante todo el año, está centrada en mejorar el día a día de las farmacias, brindándoles conocimientos sobre categorías y herramientas de gestión del negocio.

27/04/2021

Alliance Healthcare, proveedor global de servicios para el sector farmacéutico, y Kern Pharma, laboratorio farmacéutico perteneciente al Grupo Indukern, se unen para lanzar un plan formativo único y diferencial para mejorar el día ...

Alliance Healthcare, proveedor global de servicios para el sector farmacéutico, y Kern Pharma, laboratorio farmacéutico perteneciente al Grupo Indukern, se unen para lanzar un plan formativo único y diferencial para mejorar el día a día de las farmacias.

Este programa formativo, gestionado bajo el paraguas de Kern Impulsa, se desarrollará dentro de la herramienta de formación online, Alliance Healthcare Academy, plataforma en la que ya están disponibles más de 30 formaciones específicas para la farmacia comunitaria española.

Este plan formativo, tiene un objetivo claro, agregar valor a la farmacia aportándoles conocimiento sobre categorías clave y herramientas de gestión de negocio. Además, este plan formativo tendrá continuidad a lo largo de todo el año para que la farmacia adquiera de forma paulatina nuevas competencias e irlas incorporando poco a poco en su gestión diaria.

"Para Alliance Healthcare la formación siempre ha sido un punto clave a ofrecer a nuestras farmacias. Siempre hemos creído en la formación de calidad como un pilar esencial en el desarrollo de la farmacia comunitaria y este plan formativo de Kern, cubre muchas de las necesidades de la farmacia y desarrolla elementos clave de presente y futuro", comenta Remedios Parra, Manufacturers and Pharmacies director de Alliance Healthcare España.

La primera formación, "Liderazgo en tiempos de incertidumbre", será impartida por Nieves Jerez Halcón, ponente experta en inteligencia emocional, que dará pautas para gestionar a los equipos, y mantener el ánimo y la motivación en tiempos difíciles. Esta conferencia pretende reflexionar sobre los retos que se afrontan en situaciones críticas, en las que se trata con reacciones humanas típicas de momentos de estrés e incertidumbre. Conocer estas reacciones, normalizarlas y aprender claves de seguridad, de protección y autoprotección, será cuestión fundamental para el éxito personal y profesional de cada individuo y clave del éxito del equipo de la farmacia, tanto en tiempos complicados, como en momentos de rutina.

La segunda formación, "Cómo abordar el dolor en tu farmacia: dolor agudo y analgesia oral", será un diálogo entre Alicia González Rodríguez, farmacéutica, que analizará qué es el dolor, los tipos de dolor más frecuentes en la farmacia y cómo abordarlos y Ester Arroyo, modelo, actriz y presentadora que contará su experiencia ante su episodio personal con el dolor y el papel que tuvo la farmacia en el mismo.

La tercera formación, se centrará en la salud de la mujer en la etapa de la menopausia, en la que Cristina Mitre, periodista, y la Dra. Sonia Sánchez, especialista en ginecología, charlaran sobre los síntomas más frecuentes y cómo se puede ayudar a minimizarlos desde la consulta médica y farmacéutica.

Cerrando el ciclo, Diana Gavilán Bouzas, ponente experta en Marketing Experiencial Sensorial y Comportamiento del Consumidor, nos dará las claves para diferenciar a la farmacia de la farmacia online en el webinar "Formación en valor la farmacia".

Alliance Healthcare y Kern Pharma siguen apostando por ampliar la formación de los farmacéuticos y farmacéuticas españoles, permitiendo así desarrollar a la farmacia comunitaria como centro de salud esencial para los ciudadanos.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts