Eduardo Pastor seguirá como presidente de Grupo Cofares

No se presenta ninguna otra candidatura para las elecciones que deberían celebrarse el próximo 25 de junio. El equipo que compondrá el Consejo Rector será prácticamente el mismo al actual. Se incorporará a él Eduardo Trives.

28/04/2021

El viernes pasado terminó el plazo para presentar candidaturas a las elecciones convocadas en el Grupo Cofares para el próximo 25 de junio. Sólo ha concurrido la encabezada por Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa desde 2018. Por lo que es obvio que se votará la única lista y que ...

El viernes pasado terminó el plazo para presentar candidaturas a las elecciones convocadas en el Grupo Cofares para el próximo 25 de junio. Sólo ha concurrido la encabezada por Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa desde 2018. Por lo que es obvio que se votará la única lista y que Pastor seguirá como presidente, pudiendo consolidar su proyecto, el Plan Estratégico iniciado hace cuatro años.
Pocos cambios habrá entre el Consejo Rector actual y el de la candidatura presentada. Rosa Martínez Vicente, que pasará a ser vocal, será sustituida en la Vicetesorería por Carlos Varela, que antes era vocal. Se estrenará como vocal Eduardo Trives. En las elecciones de 2018, sí que hubo un candidato alternativo a Pastor: José Antonio López-Arias, exdirector general de la cooperativa. Pastor se impuso a López-Arias con más del 80% de los votos a favor.
La gestión de Pastor al frente de Cofares fue respaldada por unanimidad en la Asamblea General del pasado 29 de julio. Allí se dio luz verde a las cuentas anuales, el Informe de Tesorería y Secretaría, y la Política General de la Cooperativa. El presidente de Cofares, se mostró "muy satisfecho por los resultados obtenidos, con una cifra de negocio y cuota de mercado que han alcanzado un nuevo récord histórico, precisamente en un año de profunda transformación". Pastor reiteró su decidida apuesta por el cambio "para que la farmacia y la profesión farmacéutica consolide su liderazgo en el sector sanitario".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts