La homeopatía mejora la calidad de vida del paciente crónico

Boiron organiza el aula “El Medicamento Homeopático en la salud del paciente crónico”

07/05/2013

Durante la celebración del I Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) de Pacientes Crónicos, celebrada el pasado 3 de mayo en Valencia, Boiron organizó un curso sobre los beneficios de la homeopatía. La homeopatía es una opción terapéutica de gran utilidad en el abordaje multidisciplinar ...

Durante la celebración del I Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) de Pacientes Crónicos, celebrada el pasado 3 de mayo en Valencia, Boiron organizó un curso sobre los beneficios de la homeopatía.

 

La homeopatía es una opción terapéutica de gran utilidad en el abordaje multidisciplinar de las enfermedades crónicas, ya que ayuda a mejorar la salud en general y la calidad de vida del paciente crónico. Éste será uno de los temas principales que se trataron en el aula El Medicamento Homeopático en la salud del paciente crónico”, organizado por Boiron y que tuvo lugar este viernes 3 de mayo en Valencia durante el I Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) de Pacientes Crónicos.

 

La doctora Lucrecia Borja Vila, médico de familia y diplomada en Terapéutica Homeopática por el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH) explicó: “En la evolución natural de una enfermedad crónica, es frecuente que el estilo de vida del paciente se vea mermado y, en muchas ocasiones, con un alto grado de incapacitación. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que la sintomatología asociada a esa enfermedad es la que realmente repercute sobre su bienestar, síntomas que pueden ser resueltos satisfactoriamente con homeopatía”.

 

La gran ventaja de los medicamentos homeopáticos es su perfil de seguridad, ya que, en general, no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma, ni interacciones medicamentosas, por lo son tratamientos compatibles y complementarios de los tratamientos habituales que deben tomar estos pacientes. De hecho, estos son los principales motivos de la utilización de estos medicamentos, ya que según datos del I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía, el 78% de los usuarios de estos tratamientos destacan que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma, su eficacia (44% de los usuarios) y que pueden tomarse con otros medicamentos o durante el embarazo (25%). Por todo ello, el 82% de los usuarios de la homeopatía se muestra satisfecho o muy satisfecho con los resultados obtenidos, razón que hace que el 87% la recomiende a sus familiares y amigos. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts